POLÍTICA NACIONAL

Gustavo Menéndez, presidente del PJ bonaerense:En algún momento la unidad se va a dar

07.01.2018

El dirigente señaló que está dialogando con los distintos sectores del peronismo y el movimiento obrero para lograr el objetivo de "tener una agenda de 5 o 6 temas en la que todos estemos de acuerdo".

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, dijo que seguirá sus reuniones con gobernadores peronistas y consideró que la unidad del partido "en algún momento se va a dar" durante este 2018. "Hablé con los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y varios más; la idea es ir a visitarlos o que ellos nos visiten para poder tener una visión de los desafíos en las provincias", indicó en declaraciones a Radio El Mundo.

"Esa unidad de la que todos son adoradores y pretenden ser artífices, en algún momento se va a dar. Tenemos todo el año para trabajar", añadió el también intendente de Merlo.

Sobre las diferencias que hubo entre el kirchnerismo (opositor a todas las reformas que motorizó el Gobierno) y varios gobernadores peronistas que aprobaron algunas de ellas, opinó que esas distintas posturas se dieron por "un problema de comunicación" y porque la unidad "no se trabajó con el debido tiempo".

"Hay que sentarse a hablar", afirmó y señaló que su objetivo es "tener una agenda de 5 o 6 temas en la que todos estemos de acuerdo" para encolumnarse detrás de eso. 

En ese marco confirmó que "todo el mes de enero" se dedicará a una "rueda de consultas para acercar a las partes" dentro del peronismo de todo el país. Según su visión eso "va a permitir armar una agenda para alinear a todo el peronismo detrás de grandes objetivos".

Menéndez recordó que en suelo bonaerense el peronismo perdió "tres elecciones seguidas, y eso es la primera vez que le pasa al PJ en la historia". "Eso significa que el pueblo ha mutado y que hemos perdido el pulso de la realidad de la que siempre hicimos gala", analizó y agregó que lo esencial es "poder articular un discurso sobre el rol del campo popular y que significa el peronismo para el país". 

También contó que dialoga con los gremios y las centrales obreras para acordar un postura contraria a lo que llamó la "precarización laboral", en referencia a la reforma laboral que el Gobierno debatió con la CGT.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"