Militantes y agrupaciones del oficialismo se convocaron a la histórica Plaza este 25 de mayo para oír a la vicepresidenta de la Nación.
Puertas afuera, el calor abrasador no parece desanimar a los miles de turistas que, a pleno sol, comparten largas filas para ingresar al Vaticano. A unos pocos metros, en Santa Marta, su abultada agenda se cumple paso a paso. Algún que otro movimiento parece anunciar que está por llegar.
El papa Francisco afirmó que, en su opinión, "se ha declarado la Tercera Guerra Mundial" y que la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia "quizá, de alguna manera, fue provocada o no impedida", según la transcripción de la conversación que mantuvo hace unos días con los directores de las revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Culto, participó de la fiesta patronal de la iglesia Maria Auxiliadora el martes 24 de mayo. “Fue una experiencia muy linda poder compartir esta celebración con la comunidad de María Auxiliadora”, dijo el subsecretario Ricardo Romano.
La Iglesia Católica celebra a San Expedito comenzó alrededor de la medianoche en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, ubicada en Bartolomé Mitre 2411, en la zona de Once, la cual dejará sus puertas abiertas para el ingreso de peregrinos durante 24 horas.
El Papa Francisco frente a una multitud dio la bendición de Pascua, hizo foco en la situación en Europa del Este y en Medio Oriente, Libia, Yemen, Myanmar y Afganistán. Lamentó los "casos de criminalidad, violencia, corrupción y narcotráfico" en América Latina.
El Papa leyó la homilía de la Vigilia de Pascua en la Basílica de San Pedro frente a unos 5.500 fieles. Allí pidió llevar los ejemplos de Jesús "a la vida cotidiana".
El papa Francisco denunció la "locura de la guerra" en un "mundo violento y herido", durante su homilía por un Domingo de Ramos que supuso el regreso de miles de fieles con sus palmas a la plaza de San Pedro tras la pandemia.
El Papa Francisco volvió a hablar del conflicto que ya lleva más de un mes y que inició con la invasión rusa en tierras ucranianas. Durante el domingo, Jorge Bergoglio denunció "el martirio" que vive Ucrania producto que "la agresión" comandada por el presidente Vladimir Putin y pidió el cese del conflicto.
El papa hizo una movida inédita para un Pontífice, que generalmente envía a sus portavoces cuando quiere expresarse sobre temas difíciles o manda a llamar al Vaticano al embajador del país implicado, el papa Francisco decidió el viernes ir personalmente a la embajada de la Federación Rusa ante la Santa Sede para expresar su preocupación por lo que está sucediendo en Ucrania.
Muchas niñas, las vemos en la calle, que no son libres, son esclavas de los 'traficantes', que las mandan a trabajar y si no traen el dinero las golpean", dijo. "Hoy pasa esto, en nuestras ciudades. Pensémoslo seriamente”, advirtió el papa.
El Sumo Pontífice mencionó que recibirlas es "una obligación moral", al ofrecer su clásico mensaje a los diplomáticos acreditados en el Vaticano, frente a quienes además imploró las "desigualdades profundas, las injusticias y la corrupción habitual" que hay en América.
Hasta el momento esta tarea estaba reservada a sacerdotes de la Secretaría de Estado del Vaticano. Durante la Audiencia General el papa Francisco renovó su pedido para que se faciliten los trámites para la adopción de niños.
"Cuánta violencia hay contra las mujeres. Basta. Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer", dijo Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
En su Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco alentó a los fieles a que cuando sientan temor por las adversidades que presenta la vida, actúen como San José que tuvo la valentía de confiar en la Providencia de Dios ante la amenaza que el rey Herodes había lanzado contra la Sagrada Familia.
El funeral del arzobispo que fue emblema de la lucha contra el apartheid será el 1 de enero en la catedral de San Jorge de Ciudad del Cabo, su antigua parroquia.