DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO
32 - 48 de 203 artículos
29.11.2021

El papa Francisco criticó a los cristianos que «rezan como papagayos» y denunció el drama de los migrantes africanos

El Pontífice denunció que las personas son torturados y reducidos a la esclavitud, y pidió soluciones para respetar su humanidad


09.11.2021

Los obispos eligen autoridades y Oscar Ojea rankea como favorito

El actual presidente y recientemente confirmado por el Papa como titular de la diócesis de San Isidro aparece como el principal candidato para continuar al frente del episcopado. También habrá renovación de las comisiones episcopales dedicadas a temas específicos de la acción eclesiástica.


15.10.2021

Francisco pidió «superar la fría lógica del mercado en la lucha contra el hambre»

En un mensaje a la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura, el Papa cuestionó la lógica que ubica a los alimentos como "una mercancía más" e instó a productores y consumidores a "tomar decisiones éticas y sostenibles".


14.10.2021

La Virgen Patrona Nuestra Señora de la Merced visita la Municipalidad de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia custodiará la imagen de Nuestra Señora de la Merced, en el marco de los festejos por su conmemoración, para que trabajadores, vecinos y vecinas que asistan al edificio municipal ‘Adolfo Cano’, ubicado en la calle Arturo Coronado 486, puedan dejar su pedido o hacer una oración. La imagen fue recibida por el jefe de Gabinete Mario Daniele y ubicada en el ingreso al edificio municipal. “Desde la Parroquia Nuestra Señora de la Merced nos han solicitado que la imagen de la Patrona de la ciudad visite las instalaciones de la Municipalidad;  la recibimos con respeto y entusiasmo,  y permanecerá unos días en el lugar para que también esté cerca de aquellos vecinos y vecinas  que viven en su fe”, dijo Daniele.  



 


05.10.2021

Francisco llamó a «defender con firmeza los derechos de las mujeres y los menores»

Durante un encuentro con referentes educativos, el Papa se refirió también a los desafíos que enfrenta la educación por el cambio climático, y llamó a "formarnos a nosotros y a las nuevas generaciones en un estilo de vida más sobrio y eco sostenible".


03.10.2021

Una multitudinaria participación con protocolos en la peregrinación a Lujan

"Apuesten a la familia, lo mejor que tiene la Patria, dijo el cardenal Mario Poli en Luján.El cardenal Mario Poli, pidió apostar a la familia, lo mejor que tiene la Patria. "Ahí se cultiva el amor, ahí está la fuerza de la Nación", aseguró.


02.10.2021

Miles de personas ya participan de la tradicional peregrinación a Luján, con barbijos y distanciamiento

"Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", es el lema de la movilización que este año recupera su modalidad presencial. Recomiendan no realizar el trayecto completo y que asistan sólo quienes estén inmunizados.


27.09.2021

Francisco irá al Coliseo para la Oración por la Paz promovida por San Egidio

La tarde del 7 de octubre, el Papa Francisco participará en la clausura del encuentro internacional "Pueblos hermanos, Tierra futura. Religiones y culturas en diálogo". En este contexto Marco Impagliazzo declara a Vatican News: "La presencia del Papa es una gran alegría. La Encíclica Fratelli tutti, en una época con pocos discursos de referencia, sigue siendo un documento de referencia también para los dirigentes políticos".


03.03.2021

Francisco dijo que el viernes viajará a Irak

"Rezamos para que este viaje se pueda hacer bien", dijo el Papa, de 84 años, quien irá vacunado junto a toda su comitiva.


02.03.2021

La UCA homenajeó a Enrique Shaw en el centenario de su nacimiento

Buenos Aires, febrero de 2021. En el marco de los homenajes por el centenario del nacimiento de Enrique Shaw, la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) realizó este jueves 25 de febrero el encuentro virtual “Enrique Shaw en la UCA. Expresión de humanismo cristiano”. La actividad se transmitió en www.uca.edu.ar/ucavivo  


09.02.2021

Hipocresía y Enfriamiento Del Corazón - 09 De Febrero De 2021

Mc 7,14-23 



En aquel tiempo, llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo: “Oídme todos y entended. Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; lo que realmente contamina al hombre es lo que sale de él. Quien tenga oídos para oír, que oiga.”


03.02.2021

Aceptación de las correcciones

Hb 12,4-7.11-15



Hermanos: Todavía no habéis resistido hasta la sangre al combatir contra el pecado, y habéis olvidado la exhortación paternal que os dieron: “Hijo mío, no rechaces la corrección del Señor, ni te desanimes por su reprensión; porque el Señor reprende a los que ama y castiga a sus hijos preferidos”.


02.02.2021

Luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel

Lc 2,22-40 



Cuando se cumplieron los días en que debían purificarse, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: ‘Todo varón primogénito será consagrado al Señor’, y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor.


01.02.2021

Meditaciones Bíblicas: El mundo no era digno de ellos - 1 de Febrero 2021

Hb 11,32-40 



Hermanos: ¿Qué más diré? Me faltaría tiempo si tuviera que hablar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los Profetas, que por la fe sometieron reinos, ejercieron la justicia, alcanzaron las promesas, cerraron bocas de leones, apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada, se curaron de sus enfermedades, fueron valientes en la guerra y abatieron ejércitos extranjeros. Hubo mujeres que recuperaron resucitados a sus muertos.


31.01.2021

Meditaciones diarias del Hno. Elías La Mejor Disposición - 31 De Enero De 2021

1Cor 7,32-35 



Hermanos: me gustaría veros libres de preocupaciones. El que no está casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradarle. El casado se preocupa de las cosas del mundo y de cómo agradar a su mujer, lo que le obliga a estar dividido. La mujer no casada y la virgen se preocupan de las cosas del Señor, para ser santas en el cuerpo y en el espíritu; la casada, sin embargo, se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. Os digo esto sólo para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino en atención a lo que es más noble y al trato con el Señor, sin otras distracciones.


31.01.2021

La música durante la Eucaristía da alegría y serenidad y obra como verdadero instrumento de Evangelización.

Desde la colina de Mahatazana, en el bosquecito de pinos, Padre Pedro ofrece Misa este Domingo de la Palabra de Dios.Padre Pedro sube a pie a la colina de Mahatazana, para celebrar Misa en el bosquecito. Un grupo de niños lo acompaña.La música durante la Eucaristía da alegría y serenidad y obra como verdadero instrumento de Evangelización.


32 - 48 de 203 artículos
LO MAS RECIENTE