DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO
32 - 48 de 190 artículos
01.02.2021

Meditaciones Bíblicas: El mundo no era digno de ellos - 1 de Febrero 2021

Hb 11,32-40 



Hermanos: ¿Qué más diré? Me faltaría tiempo si tuviera que hablar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los Profetas, que por la fe sometieron reinos, ejercieron la justicia, alcanzaron las promesas, cerraron bocas de leones, apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada, se curaron de sus enfermedades, fueron valientes en la guerra y abatieron ejércitos extranjeros. Hubo mujeres que recuperaron resucitados a sus muertos.


31.01.2021

Meditaciones diarias del Hno. Elías La Mejor Disposición - 31 De Enero De 2021

1Cor 7,32-35 



Hermanos: me gustaría veros libres de preocupaciones. El que no está casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradarle. El casado se preocupa de las cosas del mundo y de cómo agradar a su mujer, lo que le obliga a estar dividido. La mujer no casada y la virgen se preocupan de las cosas del Señor, para ser santas en el cuerpo y en el espíritu; la casada, sin embargo, se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. Os digo esto sólo para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino en atención a lo que es más noble y al trato con el Señor, sin otras distracciones.


31.01.2021

La música durante la Eucaristía da alegría y serenidad y obra como verdadero instrumento de Evangelización.

Desde la colina de Mahatazana, en el bosquecito de pinos, Padre Pedro ofrece Misa este Domingo de la Palabra de Dios.Padre Pedro sube a pie a la colina de Mahatazana, para celebrar Misa en el bosquecito. Un grupo de niños lo acompaña.La música durante la Eucaristía da alegría y serenidad y obra como verdadero instrumento de Evangelización.


30.01.2021

La Luz Resplandeciente De La Fe - 30 De Enero De 2021

Hb 11,1-2.8-19 



La fe es garantía de lo que se espera y prueba de lo que no se ve. Por ella fueron alabados todos nuestros mayores. Por la fe, Abrahán, al ser llamado por Dios, obedeció y salió para el lugar que había de recibir en herencia. Además, salió sin saber a dónde iba. Por la fe, peregrinó hacia la Tierra prometida como extranjero, habitando en tiendas, lo mismo que Isaac y Jacob, coherederos de las mismas promesas. Es que Abrahán esperaba la ciudad asentada sobre cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.


29.01.2021

Un Poquito De Tiempo Todavía Y El Que Viene Llegará - 29 De Enero De 2021

Hb 10,32-39



Hermanos: Recordad aquellos días primeros, en los que, recién iluminados, soportasteis múltiples combates y sufrimientos: unos, expuestos públicamente a oprobios y malos tratos; otros, solidarios de los que eran tratados así. Compartisteis el sufrimiento de los encarcelados, aceptasteis con alegría que os confiscaran los bienes, sabiendo que teníais bienes mejores y permanentes.


28.01.2021

La Luz Sobre El Candelero - 28 De Enero De 2021

Mc 4,21-25



En aquel tiempo, dijo Jesús a la muchedumbre: «¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga.» Les dijo también: «Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.»


27.01.2021

La Gracia Del Perdón - 27 De Enero De 2021

La Gracia Del Perdón - 27 De Enero De 2021



Hb 10,11-20



Todo sacerdote está en pie, día tras día, oficiando y ofreciendo reiteradamente los mismos sacrificios, que nunca pueden borrar pecados. 


26.01.2021

Reflexión conclusiva sobre la audionovela: “Santa Inés en el séquito del Cordero”

Reflexión conclusiva sobre la Audionovela sobre la vida  de Santa Inés en el séquito del Cordero presentada por Harpa Dei 


25.01.2021

Santa Inés en el séquito del Cordero (Parte IV): «Fiel hasta la muerte» - 25 De Enero De 2021

Audionovela sobre la vida  de Santa Inés en el séquito del Cordero presentada por Harpa Dei  (Parte IV): «Fiel hasta la muerte»



 


24.01.2021

Santa Inés en el séquito del Cordero (Parte III): «Intacta en su pureza»

Audionovela sobre la vida  de Santa Inés en el séquito del Cordero presentada por Harpa Dei  (Parte III): «Intacta en su pureza»


23.01.2021

Santa Inés en el séquito del Cordero (Parte II): «Firme en la tribulación»

Audionovela sobre la vida  de Santa Inés en el séquito del Cordero presentada por Harpa Dei  (Parte II): «Firme en la tribulación»


22.01.2021

Santa Inés en el séquito del Cordero (Parte I): «Esposa de Cristo» - 22 De Enero De 2021

Audionovela sobre la vida  de Santa Inés en el séquito del Cordero presentada por Harpa Dei  (Parte I): «Esposa de Cristo»


21.01.2021

El Cordero los vencerá

1Cor 1,26-31



Lectura correspondiente a la memoria de Santa Inés



¡Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos ni muchos de la nobleza. Dios ha escogido más bien a los que el mundo tiene por necios para confundir a los sabios; y ha elegido a los débiles del mundo para confundir a los fuertes. 


20.01.2021

La Curación De Un Hombre En Sábado - 20 De Enero De 2021

Mc 3,1-6



Entró de nuevo en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle. Dice al hombre que tenía la mano seca: «Levántate ahí en medio.» Y les dice: «¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?» 


19.01.2021

Hacer El Bien Con Perseverancia - 19 De Enero De 2021

Hb 6,10-20



Hermanos: Dios no es tan injusto que se olvide de vuestras obras y del amor que habéis mostrado en su nombre, de los servicios que habéis prestado y seguís prestando a los santos. Deseamos, no obstante, que cada uno de vosotros siga manifestando hasta el fin la misma diligencia, para que se realice plenamente la esperanza. Y no seáis indolentes; imitad más bien a quienes, mediante la fe y la perseverancia, heredan las promesas.


18.01.2021

El Ayuno - 18 De Enero De 2021

Mc 2,18-22



Los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno; y vinieron a decirle a Jesús: “¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan y, en cambio, tus discípulos no ayunan?” Jesús les respondió: “¿Acaso pueden ayunar los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos?


32 - 48 de 190 artículos
LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.