DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

Primera antífona O: “O Sapientia”

17.12.2024

Primera antífona O: 

“O Sapientia”

Oh, Sabiduría, que brotaste de los labios del Altísimo,
abarcando del uno al otro confín, 
y ordenándolo todo con firmeza y suavidad:
ven y muéstranos el camino de la salvación.


17 de diciembre Primera antífona O: “O Sapientia”

Oh, Sabiduría, que brotaste de los labios del Altísimo, abarcando del uno al otro confín, y ordenándolo todo con firmeza y suavidad: ven y muéstranos el camino de la salvación. Tú, oh Sabiduría, pones todo en un orden santo, porque procedes del Padre Eterno.

Todo lo penetras y, con Tu fuerza y suavidad, restableces el orden divino. Tú, oh Padre Eterno, envías a Aquél “en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Col 2,3). Encontrarse con Él, abrirse a Su amor, es ser tocados por la Sabiduría.

La sabiduría, el sabroso conocimiento, es dulce como miel en la boca y un ardiente fuego de amor en el corazón. Nunca se apartará, mientras nosotros le permanezcamos fieles a Él, el Sol de salvación. Sus palabras son espíritu y vida (Jn 6,63); Sus palabras son la verdad; Sus palabras son el camino a través de la oscuridad.

¡Él es la luz que brilla en las tinieblas! (Jn 1,5) “Jamás habló así hombre alguno.” (Jn 7,46) –se dirá de Él. Nunca antes se ha podido encontrarse así con el Dios vivo. “A Dios nadie lo ha visto jamás; el Hijo Unigénito, el que está en el seno del Padre, él mismo lo dio a conocer.” (Jn 1,18) ¡Oh, ven Emmanuel! –cantamos en estos días.

¡Ven, Redentor de todos los pueblos! ¡No tardes! Sin Ti nada podemos hacer (Jn 15,5); contigo todo es posible. Contigo se pueden mover montañas (Mc 11,23); los débiles se hacen fuertes, los poderosos son derribados de su trono, los humildes, enaltecidos (Lc 1,52).

¡Oh Sabiduría! No solamente nos has mostrado el camino; sino que Tú mismo te has convertido en el Camino (Jn 14,6). Dánoslo a conocer de nuevo en estos días, para que nadie se pierda y las puertas del infierno se cierren.

¡Oh Sabiduría! Guíanos a las fuentes de la vida, para que bebamos de los manantiales de la salvación (Is 12,3) y broten de nuestro interior ríos de agua viva (Jn 7,38). ¡Oh Sabiduría, cuán dulce y deliciosa eres!

“Gustad y ved qué bueno es el Señor” (Sal 34,9) Tú, oh Sabiduría, te has convertido en nuestro alimento. Días tras día, hora tras hora… Tú te nos has entregado, y nosotros solamente tenemos que acudir a ti y beber aguas de salvación.
 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?