INFORMACION GENERAL
1216 - 1232 de 1995 artículos
11.10.2019

Una intensa nevada se abate sobre Ushuaia el clima no da tregua a Tierra del Fuego

Un fuerte temporal de nieve se abate sobre el Sur de la provincia complicando la comunicación en el Paso Garibaldi. Ushuaia, cubierta de nieve, se prepara para un nuevo aniversario vestida de blanco. De este modo, la nevada se suma a los fuertes vientos poniendo de mal humor a los fueguinos.


07.10.2019

Debemos rescatar que tantas personas de distintas latitudes hayan elegido a Rio Grande como una Tierra de Esperanza

Este sábado a las 11 de la mañana quedó inaugurada en el Polideportivo Carlos Margalot la tradicional celebración de La Feria de las Colectividades, que como cada año, es organizada por la Asociación de Colectividades Extranjeras y cuenta con el auspicio del Municipio de Río Grande. 


01.10.2019

gventur

Gustavo Ventura saltó de FORJA a La Cámpora

“Lo que queda por delante es el trabajo con Walter Vuoto y Martín Pérez, si él quiere”

[“Lo que queda por delante es el trabajo con Walter Vuoto y Martín Pérez, si él quiere”]

El ex candidato a intendente de Ushuaia por FORJA, Gustavo Ventura, decidió aliarse a quien cuestionó durante todo su primer mandato al frente del municipio de Ushuaia y ahora trabajará en las filas de La Cámpora junto a Walter Vuoto y Martín Pérez, “si él quiere”, aclaró de este último.

El ex candidato a intendente de Ushuaia por la concertación FORJA y acérrimo opositor del intendente Walter Vuoto y la gobernadora Bertone, decidió abandonar las filas partidarias y unirse a su reciente rival en las PASO. Ya recorrió obras con el camporista y prevé trabajar con él. También con el intendente electo de Río Grande Martín Pérez, si lo acepta. Consideró que el gobernador electo Gustavo Melella “se alejó” de Alberto Fernández al pretender nombrar en su gabinete a referentes de Cambiemos. Además, deslizó que el candidato a presidente no prevé una construcción política con Melella: “Hoy no lo veo, de presidente a gobernador, de fuerza política Frente de Todos, que vaya a construir junto a Gustavo. Si Alberto me dijera que me quede en FORJA porque desde ahí va a construir, yo me quedo y quizás hoy la historia sería otra”, disparó.

Imprimir esta nota

Enviar por mail

Río Grande.- El ex candidato a intendente de Ushuaia por FORJA, Gustavo Ventura, decidió aliarse a quien cuestionó durante todo su primer mandato al frente del municipio de Ushuaia y ahora trabajará en las filas de La Cámpora junto a Walter Vuoto y Martín Pérez, “si él quiere”, aclaró de este último.

Ya recorrió obras acompañando al intendente Vuoto y Damián De Marco, y sostuvo que el jefe comunal capitalino tiene “un mejor proyecto de provincia”, a diferencia del gobernador electo Gustavo Melella, que a su criterio “se alejó” de Alberto Fernández al pretender designar en su gabinete a referentes de Cambiemos.

Por Radio Nacional Ushuaia indicó que “el jueves sacamos un comunicado, después de reunirme en Río Grande con las autoridades partidarias de FORJA y plasmarles lo que para mí era un ciclo cumplido. Esto no surge de un día para el otro y fue un proceso largo”, aseguró, y destacó que se retira “en un momento exitoso, porque dejamos a Gustavo Melella como gobernador electo, y quizás es el mejor momento del partido, pero cuando el proyecto político por el que uno peleó y hasta creó (sic), toma otros caminos u otras prioridades que no comparto, no tiene sentido”, dijo.

“Yo estoy en el equipo de Alberto Fernández desde mucho antes de estar con Gustavo Melella. De hecho, yo se lo presenté en la provincia hace algunos años”, afirmó, atribuyéndose como logro propio el acercamiento entre el presidenciable y el gobernador electo. “Luego se armó el proyecto de Melella con un tinte nacional y popular y de defensa de los intereses provinciales, pero en este último tiempo vi que esto se aleja del proyecto de Alberto y de la impronta mía, que es hacer algo distinto de lo que propone Cambiemos. No veo las cuestiones políticas claras y lo conversé con Gustavo y su equipo, porque todavía tiene la posibilidad de no convocar a nombres que están en Cambiemos, que no tienen nada que ver con la línea que venimos siguiendo con Alberto Fernández”, sostuvo.

Según Ventura, Melella estaría dispuesto a “incorporar referentes que hoy están en Cambiemos”, y es uno de los aspectos centrales de su decisión de alejarse. “Sería muy doloroso haber combatido durante cuatro años las políticas de Mauricio Macri y contar con algún integrante en algún cargo o en algún ente descentralizado de un referente de Cambiemos. No comparto el viraje que está haciendo y me guardo algunas cosas, porque quizás está a tiempo Gustavo de pegar el volantazo y entender que hay cuestiones que las tiene que preparar con su gente”.

“Además hay ciertas diferencias con Alberto Fernández y no tengo nada más que hacer ahí. No es una cuestión de cargos, porque me han ofrecido de todo para quedarme. El jueves pasó esto y había gente de mi equipo presente. Yo dejé claro que no era una cuestión de cargos”, aseveró.

Respecto de su presente junto a La Cámpora, manifestó que “no abandono mis principios y he encontrado en Martín Pérez y Walter Vuoto un alineamiento perfecto con Alberto Fernández. Ese es el espacio natural y estoy a disposición de lo que Alberto y el equipo provincial necesiten”.

“No me gusta esto de no saber quiénes son los ministros, cuál es el plan de esos ministros, y saberlo cuatro o cinco días antes. Prefiero compartir el espacio con compañeros con los que tengo más que ver en la forma de pensar y hacer política. Por eso he salido a recorrer distintas obras con Walter Vuoto para mostrar cómo ve la provincia para los próximos años”, dijo.

Consultado sobre sus reiteradas críticas a la gestión de Walter Vuoto, señaló que “lo he conversado con Walter, que es una persona muy madura y me invitó a aportar ideas. Dice que los primeros cuatro años de su gobierno fueron para estabilizar la gestión y que ahora quiere un crecimiento y una modernización de la ciudad. Es interesante ver cómo todos hemos crecido, porque somos contemporáneos. Él ve la ciudad y la provincia de una forma más interesante”, comparó, respecto de Melella.

“Tanto Walter como yo le deseamos todo el éxito. Lo que queda por delante es el trabajo con Walter y con Martín Pérez, si él quiere, para colaborar en los ámbitos municipales. Tenemos visiones que nos unen, como Alberto Fernández, el peronismo, y tenemos que estar trabajando juntos. Viene un momento muy interesante del Frente de Todos, porque hay una unificación muy fuerte”, destacó.



Fernández lejos de Melella



Por Radio Provincia, Ventura puso en duda que Melella esté dentro del proyecto del Frente de Todos a nivel nacional: “Eso hay que preguntárselo a Alberto Fernández. Yo no estoy en condiciones de afirmar eso. Hay una adhesión, como la hubo de otros espacios, como el PSP, que también adhiere, pero es otra cosa estar dentro del proyecto del Frente de Todos liderado por Alberto Fernández. Esto es un ida y vuelta. No es lo mismo que uno adhiera a ser parte del proyecto que a uno lo contiene. Yo conozco mucho a Alberto y no va a dejar que Tierra del Fuego se prenda fuego ni mucho menos, gobierne quien gobierne, pero hoy no lo veo, de presidente a gobernador, de fuerza política Frente de Todos, que vaya a construir junto a Gustavo. Si Alberto me dijera que me quede en FORJA porque desde ahí va a construir, yo me quedo y quizás hoy la historia sería otra. Eso no implica que FORJA adhiera y lleve la boleta de Alberto para el 27 de octubre. Ahora, construir desde lo político es otra cosa”, advirtió.

“Yo no me fui a ningún lado, porque hace seis años que estoy con Alberto, y estoy antes que todos los actores que están dando vueltas por la provincia. Fui quien lo trajo a la provincia y se lo presenté a Gustavo Melella. Estoy vinculado desde mucho antes con Alberto y hemos pasado un montón de cosas, desde lo político y lo personal. No soy un recién llegado al espacio de Alberto. Hoy yo no adhiero al proyecto de provincia de Gustavo Melella y no tengo por qué quedarme en un lugar que no me representa”, enfatizó.

“Alberto nos ha explicado un montón de cosas tanto a Walter como a mí, que necesita al Frente de Todos unido, y no con patos sueltos por todos lados. Esta unidad le da una fuerza al Frente de Todos para los próximos veinte años de la provincia”, señaló.

Se le recordó que Rosana Bertone integra el Frente de Todos, a quien ha criticado duramente: “Esto lo hablé con Walter y es un acuerdo que se hizo a nivel nacional. Tendrán sus motivos, que no comparto, porque la gestión de Rosana no fue buena, y no comparto muchísimas cosas de ella, pero el Frente de Todos es un paraguas que nos contiene a todos. En ese paraguas a veces hay acuerdos que ni siquiera pasan por la provincia y vaya a saber cuál es el motivo. No lo comparto pero lo respeto. Es un acuerdo nacional que nada tiene que ver con la provincia y creo que hay que sacar a Walter de esa cuestión, porque tiene que ver con un armado nacional. Estas cosas pasan en FORJA y en otras fuerzas políticas. Siempre hay gente con la que tenemos diferencias y gente afín”, concluyó.


29.09.2019

Encontraron con vida al parapentista desaparecido desde el viernes

Se trata de un hombre de 50 años al que se le había pedido el rastro en La Rioja, luego de que sus compañeros regresaron a tierra.


25.09.2019

Encontrarón envenenados a otros seis cóndores y 60 perros muertos en Perito Moreno ( Santa Cruz)

De acuerdo con lo que arrojaron los estudios, murieron por envenenamiento. Antes, 60 perros también habían muerto por la misma causa en la ciudad de Perito Moreno.


24.09.2019

Video del Derrumbe en aeropuerto de Ezeiza: un muerto y 7 heridos

Se desplomó una obra en construcción en la terminal aérea internacional Ministro Pistarini y se registró al menos un fallecido a causa de la destrucción. Hay cinco personas atrapadas bajo los escombros. Trabajan bomberos y rescatistas en el lugar.


23.09.2019

Norwegian opero su vuelo de bautismo bajo la nieve con éxito en el aeropuerto de Ushuaia

 El CEO a cargo de la aerolíneas dijo que la capital fueguina “es una de las joyas turísticas de Argentina” y se jactó de ser la primera compañía del mundo en operar “en Ushuaia, el punto más austral; y en Europa operamos en el aeropuerto de Svalbard Longyear, el más septentrional del hemisferio norte”.


22.09.2019

Cambridge Analytica hizo trabajos para el Pro antes de la campaña de 2015

Cambridge Analytica desató un escándalo en 2018 que golpeó durísimo las acciones de Facebook; en 2015 trabajó en la Argentina y analizó abrir una oficina en el país 


17.09.2019

Inicio la nueva temporada de huertas urbanas con entrega de plantines lechuga a mas de 75 productores locales

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente realizó la entrega de plantines de Lechuga a cerca de 75 productores locales dando inicio con esta actividad a la nueva temporada del programa Huertas Urbanas. 


17.09.2019

Peligrosa Avalancha de nieve en el Paso Garibaldi afectó el tránsito en ruta 3

El peligroso desplazamiento de nieve producido por el deshielo afectó el transito en la ruta 3.Diversos organismos civiles y gubernamentales debieron intervenir en la ruta 3, debido a una avalancha de nieve registrada a unos 100 metros al norte del mirador emplazado en ese sector. 


16.09.2019

Científicos del CADIC brindarán importante charla sobre arqueología en el CIRCA

Es abierta al público en general sin inscripción previa. Se desarrollará hoy lunes y el jueves.En el marco de las actividades por la semana de las ciencias, el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica –CIRCA- invita a la comunidad en general a disfrutar de dos importantes charlas sobre arqueología en Tierra del Fuego.  


16.09.2019

El municipio llevo a cabo el torneo provincial de Natacion “DESAFÍO FUEGUINO”

Este fin de semana se desarrolló en el Natatorio Municipal Eva Perón el Torneo Provincial de Natación “Desafío Fueguino”, organizado por la Agencia Municipal de Deporte y Juventud. Participaron alrededor de 80 nadadores Río Grande y Ushuaia.


10.09.2019

Las playas de Península Valdés, se transformaron en un basural

Las playas de Península Valdés, un área natural protegida de la costa de Chubut, se transformaron en un basural. El video que muestra la extrema contaminación de las playas de Península Valdés.


05.09.2019

Periodistas entregaron nota al gobernador electo Gustavo Melella

Un grupo de periodistas de la provincia dirigió una carta a los gobernantes electos y fueron recibidos por el Gobernador electo, profesor Gustavo Melella.


20.08.2019

Viral: A Patricia Bullrich respondió con un insulto cuando le preguntaron por Santiago Maldonado

Este lunes se viralizó un video en el que una mujer increpa a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por Santiago Maldonado, a lo que la funcionaria le responde con un insulto.


10.08.2019

Cómo ganar elecciones usando data robada

El caso Cambridge Analytica en un documental de Netflix.La película muestra cómo se hacen perfiles recogiendo cada interacción digital. Y cómo se usan los datos para la política.Hillary Clinton fue víctima de una campaña diseñada desde la data recogida. 


1216 - 1232 de 1995 artículos
LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"