INFORMACION GENERAL

Este sábado se realizará la tradicional bajada con antorchas del Martial

30.07.2019

Esta edición del tradicional evento marcará el inicio de la renovación de Cerro Martial Parque del Fin del Mundo, proceso de crecimiento que se evidenciará en los próximos meses, hacia un renovado centro de montaña.El INFUETUR y Cerro Martial Parque del Fin del Mundo, invitan a participar de la XVIII edición de la Bajada con Antorchas del Glaciar Martial, que se realizará el sábado 3 de agosto desde las 18 horas en el Centro de Montaña Glaciar Martial.

Ushuaia.- El Gobierno de la provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Martial Parque del Fin del Mundo, invitan a la comunidad a participar de la XVIII edición de la Bajada con Antorchas del Glaciar Martial, que se realizará el sábado 3 de agosto desde las 18 horas en el Centro de Montaña Glaciar Martial, en conmemoración del Día del Montañés.
Esta edición del tradicional evento marcará el inicio de la renovación de Cerro Martial Parque del Fin del Mundo, proceso de crecimiento que se evidenciará en los próximos meses, hacia un renovado centro de montaña.
De esta manera, los organizadores junto con la Reserva Turística Camino al Glaciar Martial, colaboradores de este evento, invitan a residentes y turistas a disfrutar de una jornada con espectáculos artísticos y musicales, sorteos, cortometrajes, realidad virtual y chocolate caliente, esperando la emotiva bajada con antorchas desde la cima del Glaciar Martial a cargo de esquiadores expertos.
Además se rememorarán antiguos rituales como encender el muñeco de malos augurios, con mensajes del público presente, donde expresen las malas energías que deseen quemar.
En este sentido, el presidente del Instituto, Luis Castelli señaló que “desde 1995 la comunidad se reúne en el Martial para disfrutar de este significativo evento, invitamos a todos a que este sábado se sumen y puedan pasar una tarde distinta culminando con la montaña iluminada por las antorchas”.

Día del Montañés

El Ejército Argentino estableció el 5 de agosto como el Día del Montañés, en concordancia con la festividad de la Virgen de las Nieves, patrona de los montañeses. De esta manera, la adoptó como patrona de las Unidades de Montaña diseminadas a lo largo de la Cordillera de los Andes y celebra el Día del Montañés con reconocimiento y condecoraciones tanto al personal militar como a los civiles que se destacan en la actividad.
Desde 1995 la bajada con Antorchas del Glaciar Martial en Tierra del Fuego se efectúa en conmemoración de este día, reconociendo la labor que efectúan aquellas personas que trabajan en la montaña.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La crisis económica golpea las arcas de la capital fueguina

31.08.2026

La administración de la Municipalidad de Ushuaia enfrenta un duro escenario económico por la fuerte caída de sus ingresos presupuestarios. La jefa de Gabinete municipal, Yésica Garay, confirmó este lunes 31 de agosto de 2026 que el distrito opera con un 29% menos de recaudación real. Esta situación obliga al Ejecutivo local a recortar la ejecución de programas y redefinir las prioridades de gasto público.