DESASTRES NATURALES

Cinturón de Fuego del Pacífico:Fuerte actividad sísmica en las últimas 24 horas más de 20 sismos

08.09.2018

Fuerte actividad sísmica en el "Cinturón de Fuego del Pacífico" en las últimas 24 horas más de 20 sismos, los más fuertes son: Terremoto 8.1 en Fiji Temblor de 6.7 en Japon Temblor de 5.6 en Panama Temblor de 6.6 en Ecuador Temblor de 5.8 en Chile Temblor de 6.4 en Perú

 


 

 


 

Un terremoto de magnitud 6,3 se ha registrado este jueves en el centro de Ecuador, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus sigla en inglés), aunque hasta el momento no se han registrado ni víctimas ni daños.

 

 


 

En Perú, un terremoto de 6,4 de magnitud en la escala abierta de Richter ha golpeado la norteña región de Tumbes, fronteriza con Ecuador.

En Panamá, un seísmo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter ha sacudido la provincia de Darién (este), limítrofe con Colombia, ha informado el Instituto de uGeociencias, sin registro de daños humanos ni materiales.


 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Efemérides 1 de Mayo

01.05.2025

Un día como hoy pero..En 1886 se inició la Huelga General por las 8 horas de trabajo, fecha que aún hoy se sigue conmemorando como el "Día Internacional de los Trabajadores" por los Mártires de Chicago (EEUU).

Los jubilados marchan, la Policía reprime.

30.04.2025

Una vez más, las fuerzas de seguridad aplicaron su protocolo antipiquetes para avanzar contra los manifestantes y correrlos de la avenida Callao. En paralelo a la CGT, los adultos mayores reclamaron por el ajuste brutal en sus haberes y por el recorte al acceso a medicamentos.