POLÍTICA NACIONAL

Leandro Santoro ve «necesaria» una «reestructuración» en el gabinete nacional

28.07.2022

El diputado del Frente de Todos dijo que "la necesidad de capitalización política es percibida por los tres referentes del Frente", en referencia al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Leandro Santoro ve «necesaria» una «reestructuración» en el gabinete nacional

El diputado del Frente de Todos dijo que "la necesidad de capitalización política es percibida por los tres referentes del Frente", en referencia al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El diputado del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro consideró que existe "una necesidad de reestructuración en el gabinete nacional".

En ese marco, el legislador porteño dijo que "la necesidad de capitalización política es percibida por los tres referentes del Frente", en referencia al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Veo necesaria la reestructuración, hay una necesidad política y social de un reordenamiento para darle más eficacia y efectividad al Gobierno. Es muy probable que en las próximas horas tengamos algún tipo de anuncio que vaya en esa dirección, para tratar de darle mas volumen político al Gobierno nacional", señaló Santoro en declaraciones a El Destape Radio.

Si bien el miércoles se mencionó fuerte su nombre para sumarse al Gabinete, Massa afirmó que no recibió "ningún ofrecimiento" al respecto, rechazó "rumores y versiones", y adelantó que entre el viernes y sábado próximos se reunirá con el presidente Alberto Fernández.

Santoro planteó que el país está en un momento "crítico" por el contexto internacional y, por consiguiente, "cualquier efecto que ocurre en el mundo global impacta en los países periféricos".

Por eso, el diputado explicó que es necesario que los gobiernos "vayan corrigiendo sus equipos políticos" y con estos cambios en el gabinete habría "un equipo más cohesionado".

"Tenemos que lograr un equipo de gobierno más cohesionado, que tenga claro qué tiene que hacer para recuperar la economía lo antes posible. Es el puntapié inicial. Eso va cambiando el clima en la sociedad, que empieza a ser mejor", finalizó.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.