El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Diputados dieron media sanción a la ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva

20.12.2019

Con 134 votos a favor, y 110 en contra, la Cámara Baja dio el visto bueno al paquete de medidas que envió el presidente Alberto Fernández

El proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que era debatido desde las 15 de este jueves por el plenario del cuerpo en el Congreso nacional, recibió la media sanción en la Cámara de Diputados con 134 votos a favor hacia las 6.30.

El interbloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados consiguió este miércoles en un plenario de comisiones las firmas necesarias y emitió el dictamen de mayoría, que posibilitó el tratamiento del proyecto en el recinto.

De esta forma, y tras casi 15 horas de debate, la Cámara Baja votó afirmativamente el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que contempla la declaración de la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020, con el objeto de poder superar la crisis económica y social y sentar las bases para promover el desarrollo productivo.

Entre varias medidas, el proyecto establece la creación de un impuesto a la compra de dólares para turismo o atesoramiento, aumento de alícuotas del impuesto a los bienes personales, moratoria para las pymes, congelamiento y revisión de las tarifas, suba en las retenciones y la suspensión de la movilidad jubilatoria.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.