El legislador de FORJA Federico Greve advirtió por Radio Provincia sobre las implicancias del acuerdo del gobierno con el FMI, que pondría en jaque el régimen de promoción de la provincia.
Tal como habían anticipado las organizaciones de izquierda, a partir de las 6 de la mañana comenzaron los piquetes en distintos puntos de acceso a la Ciudad, en el marco de la CGT, mientras que el Gobierno desplegó a las fuerzas de seguridad para desalojar los cortes.
SECASFPI adhiere al paro del 6 de abril en rechazo a la política económica, comercial e industrial del Gobierno nacional; la desigualdad social; el crecimiento de la pobreza; la imposición de paritarias; los despidos; el aumento de la inflación; los tarifazos; el endeudamiento externo y el ataque a los Convenios Colectivos de Trabajo.
Los sindicatos de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificaron su adhesión al paro convocado por la CGT para el 6 de abril, al término de un encuentro celebrado en la sede sindical de Jujuy al 1000, en el porteño barrio de Balvanera.
“El 6 de abril vamos al paro, pero con un paro no alcanza, porque hace falta un plan de lucha que cambie este modelo económico, que está ahogando a millones de argentinos,” planteó el titular del MASA, el taxista Omar Viviani.
Sin convocatoria a la paritaria nacional docente, UDA hizo punta de lanza y resolvió otra medida de fuerza por 48 horas. Será el 5 de abril y se le sumará al paro general del 6 de abril.
Representantes de las centrales sindicales del Mercosur y de la Unión Europea denuncian el secretismo con el que negocian los representantes de ambas regiones. Legisladores recibieron a los líderes sindicales en la Cámara de Diputados de la Nación. Crecen los cuestionamientos a Macri y Temer.
En la reunión de la Mesa Técnica Salarial del 28/3/2017, el Gobierno Provincial se mantuvo en la oferta que viene reiterando desde el 10 de Febrero: 19% en (3) cuotas, una suma fija “en negro” por única vez de $ 500 compensatoria de la pérdida del poder adquisitivo del 2016, trayendo como novedad un planteo de CONTROL DE AUSENTISMO DOCENTE, proponiendo bajar LA CANTIDAD DE SUPLENCIAS, para generar con la suma que pudiera “ahorrarse” un monto que sin modificar la masa salarial ya establecida, se traduciría en un incremento salarial del 5% anual si todas esas variables se dan!!!!
El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, disparó contra el Gobierno durante la marcha realizada en Plaza de Mayo. "Ojalá haya protestas hasta que caiga este modelo económico", indicó Micheli al abrir el acto que compartió junto a la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, en Plaza de Mayo.
Los gremialistas coincidieron en responsabilizar al Gobierno por “los despidos de los trabajadores”, al tiempo que reclamaron “una urgente convocatoria a paritarias libres y la defensa de la industria nacional”.
En el marco de la campaña para revertir el veto presidencial a la expropiación de la cooperativa Bauen, trabajadores del hotel autogestionado se reunieron este miércoles en el Congreso con legisladores nacionales referentes de diversos bloques parlamentarios.
Los gremios volvieron a pedir la convocatoria a la paritaria nacional docente y convocaron a una nueva huelga para el 30 de marzo.Los docentes de todo el país realizaron este jueves una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo, en la que los principales oradores de las confederaciones de los trabajadores de la educación reclamaron al gobierno la convocatoria a una paritaria nacional y llamaron a la defensa de la escuela pública.
La denominada marcha federal educativa, que arrancó el martes en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, ingresará a la Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste y Noroeste argentino.
El encuentro será este martes 21 a las 1230 en la sede de la calle Azopardo al 800 y estará encabezado por Schmid, Daer y Acuña.Entre el lunes 20 y vienes 24, estarán de visita en la Argentina dirigentes sindicales de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) –más conocida por sus siglas en inglés como la ETUC (European Trade Union Confederation)- y de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS).
En la semana de la memoria el Secretario General Carlos Ortega , participó junto a Hebe de Bonafini de una charla debate en la Asociación de Madres de Plaza de Mayo en el Salón "Juana Azurduy" reivindicando los 40 años de lucha ,perseverancia y entrega de las Madres.Junto a la miembros de la Comisión Directiva Nacional y cuerpo de delegados de distintas partes del pais.
Los dirigentes sindicales de la CES y la CCSCS así como sus principales responsables en el diseño e implementación de Formación Sindical se reunirán los días 21 al 23 de marzo en Buenos Aires para intercambiar las experiencias de formación sindical en el MERCOSUR y la Unión Europea.
El dirigente de la central obrera cuestionó que el Gobierno no reconoce la pérdida del poder adquisitivo y confirmó que no habrá actos ni movilizaciones. La respuesta de Patricia Bullrich.