La media sanción del Presupuesto 2026 reavivó tensiones en la Patagonia. Gobernadores, universidades y sindicatos advierten que la reducción de partidas compromete obras estratégicas, programas sociales y el funcionamiento educativo.
Carta de la senadora Cristina Fernández de Kirchner narrando el encuentro que ocurrió en su casa.Entrañable encuentro en mi casa con la compañera Dilma.
Claudio Bonadio, juez argentino, pidió que la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner sea exenta de su fuero como senadora de la Republica y por el mismo camino sea puesta en prisión preventiva.
Pablo Kosiner, titular del interbloque Argentina Federal, y la ley de reforma previsional.El presidente del interbloque de diputados que agrupa a legisladores justicialistas planteó sus dudas sobre el proyecto macrista. Críticas al fallo contra Cristina.
Una convocatoria de urgencia a la Plaza de Mayo luego de las detenciones.El llamado a la movilización a la Plaza de Mayo se hizo principalmente a través de las redes sociales. Confluyeron militantes kirchneristas, partidos de izquierda y organizaciones sociales. Muchos continuaron en la Marcha de la Resistencia.
La Corriente Federal, Pablo Moyano y las dos CTA “en defensa del derecho y la democracia”.Las organizaciones nucleadas en la Multisectorial Federal sacaron un documento referido al pedido de detención a la ex presidenta. Sostuvieron que se judicializaban decisiones políticas y se violaban garantías individuales.
En rechazo a los despidos que se vienen sucediendo en distintos puntos del pais y las reformas laboral, tributaria y previsional, sus trabajadores se movilizaron la Plaza del Congreso se concentró gran cantidad de afiliados de Camioneros, además de representantes de otras organizaciones que convocaron a la marcha como Bancarios, CTERA, filiales de la UOM, SECASFPI -ANSES, Canillitas e integrantes de organizaciones sociales como la CTEP y el Movimiento Evita, además de partidos y agrupaciones del kirchnerismo, entre ellas La Cámpora, Nuevo Encuentro y Kolina.
La ex presidenta había acusado a Macri de estar al frente de la avanzada judicial para intimidar y acallar las voces opositoras.
La Marcha de la Resistencia convocada por la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, aparecía atravesada por el plan de ajuste y reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional pero está tarde volvió a resignificarse al confluir en la ronda con los movimientos sociales de base que llamaron a repudiar la "persecución a opositores".
Luego del pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, los sacerdotes que trabajan en barrios vulnerables emitieron un comunicado en el que afirman como "insostenible" la arbitrariedad del Poder Judicial.
Desde el Congreso, la ex presidenta y flamante senadora dijo que la causa "es inventada" y afirmó que lo que se busca "es asustar" a la población.
Todo indica que el pedido de desafuero no prosperaría a corto plazo porque el Congreso está en receso. Complicada situación judicial de la ex presidente.
Lo iba a entrevistar en Olivos. La suspensión se dio horas después de que la diva de la TV dijera que "es inhumano hacer una reforma previsional para sacarles plata a los jubilados".
El diputado Leopoldo Moreau dijo que la Casa Rosada está detrás de las detenciones y el pedido de desafuero contra CFKL y acusó a la Justicia de actuar como "los grupos de tareas" de la dictadura.
Organizaciones sociales convocaron a una movilización a Plaza de Mayo para esta tarde "contra la persecución a opositores" y por la "libertad a todos los presos políticos".
El oficialismo necesita dos tercios en el Senado para cumplir con el pedido de Bonadio y habilitar la detención de la ex presidenta. La posición del flamante interbloque peronista será decisiva.
El mismo día en que se afilió a la UCR Capital, el ex embajador presentó a su nueva bancada.Martín Lousteau tendrá un bloque de cuatro diputados en la Cámara Baja que podría acercarse al interbloque de Cambiemos. El ex embajador en Washington logró sumar al intransigente mendocino José Luis Ramón y a la radical María Teresita Villavicencio.