ECONOMIA PROVINCIAL

Por el ingreso de equipos electrónicos hay más de 12 mil empleos en riesgo

16.10.2016

Desde la cámara de la actividad sostienen que el ingreso de importados podría derrumbar la industria local. Son más de 12 mil empleos en riesgo, mayormente metalúrgicos. Apuntan a Cabrera como responsable de la debacle.

Más de 12 mil empleos de la cadena de valor de equipos electrónicos corren riesgo ante la baja de aranceles de importación que abriría la puerta a una “invasión” de productos asiáticos.

Así lo advirtió el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), Jorge Luis Cavanna.

En un comunicado de los empresarios publicado por el portal iProfesional, el dirigente empresarial reclamó al ministro de Producción, Francisco Cabrera, a convocar “de forma urgente” una mesa de diálogo entre el Estado, fabricantes y trabajadores.

“Estuvimos reunidos con el ministro Cabrera, las empresas afectadas y la Unión Obrera Metalúrgica y se acordó que el Estado nos citaría a una mesa de trabajo para desarrollar propuestas que incrementen la competitividad sectorial para conseguir bajas en los precios de venta que permitan un mejor acceso a la tecnología sin poner en riesgo fábricas ni empleo”, sostuvo.

Así, fustigó: “La reunión fue el 10 de agosto y aún no fuimos convocados” y consideró que es “una contradicción inexplicable que se pretenda bajar los derechos de importación para bienes tecnológicos mientras que para los componentes necesarios para fabricarlos los mantienen”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El tuit de CFK sobre los acusados de realizar un escrache a Espert

05.07.2025

Cristina Fernández de Kirchner volvió a encender el debate político con un tuit cargado de ironía y crítica directa al presidente Javier Milei. En referencia a la detención de militantes acusados de realizar un escrache contra el diputado José Luis Espert —que incluyó un pasacalle y estiércol frente a su domicilio— CFK denunció lo que considera un atropello judicial por parte de la jueza Sandra Arroyo Salgado.