POLÍTICA PROVINCIAL

Souto destaco la aprobacion de la ley que restituye la movilidad jubilatoria

30.08.2019

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, destacó la aprobación de la ley que restituye la movilidad jubilatoria, y también valoró los términos de la reunión que junto al secretario de Gobierno, Omar Becerra, mantuvo con los legisladores en forma previa a la sanción ya que se acordó evaluar cómo se financiará el déficit que le generaría al Municipio la normativa.

El funcionario apuntó que en ese encuentro “dejamos claro que estábamos a favor de que se votara esta ley”, y también “les manifestamos nuestra preocupación porque la movilidad automática, cuando haya un aumento salarial para los empleados municipales, va a disparar el déficit” que además “va a afectar a otros entes y a los otros dos municipios”. 

En esa línea, valoró que “los legisladores estuvieron de acuerdo y de hecho también manifestaron su preocupación, porque una de las áreas afectadas es la propia Legislatura”.

“Hay que sentarse y pensar una alternativa, el proyecto no la contemplaba y se quedó en trabajar en esa dirección”, amplió, a la vez que remarcó que “todos estamos acuerdo en poner el ojo sobre cómo se financia un futuro déficit; eso es lo que hay que resolver y ponerse de acuerdo”. E indicó que “la legisladora Mónica Urquiza nos propuso que presentáramos un proyecto y que lo consensuáramos, y lo vamos a hacer”.

“Hay que buscar una alternativa porque los Municipios ya están en una situación muy compleja, esperamos que cambie la situación económica a nivel nacional pero eso no va a ser de buenas a primeras por más que en diciembre cambie el Gobierno nacional”, continuó, y además evaluó que se debe dar “una discusión muy profunda y seria sobre el futuro de la caja de jubilaciones de la Provincia”. 
  
Por otra parte, el jefe de Gabinete de Ushuaia cruzó al legislador Pablo Villegas, quien “dijo en el recinto que fuimos a frenar la ley de movilidad y esto es absolutamente falso, una mentira”. 

“El legislador afirmó que fuimos a ‘presionar’ porque no queríamos que se vote la ley, y eso es mentira. No sabemos por qué planteó esto cuando durante la reunión que tuvimos participó y no dijo nada”. 

Por último, Souto destacó que “su propia compañera de bloque, la legisladora Urquiza, estuvo de acuerdo en que hay que trabajar en la Legislatura sobre cómo se va a cubrir el déficit que genere la suba automática de las jubilaciones cuando haya cualquier incremento salarial”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"