GREMIALES NACIONAL

En un multitudinario acto realizado en la Plaza de Mayo, dirigentes de las CTA y de los gremios más combativos de la CGT cargaron contra las políticas del Gobierno

01.05.2019

En un multitudinario acto realizado en la Plaza de Mayo, dirigentes de las CTA y de los gremios más combativos de la CGT cargaron contra las políticas del Gobierno, pidieron por la unidad de los trabajadores y lanzaron críticas a la cúpula de la central obrera por no apoyar el paro general de este martes.

 Según cálculos de los propios organizadores, más de 200.000 personas salieron las calles y avenidas cercanas a la histórica plaza porteña en medio de una jornada de protesta gremial convocada por el Frente Sindical que encabeza el líder de los camioneros, Hugo Moyano.

 


 

 

 

 

 


 

 


 

 

 


 

 


 

 


 

 

 

 

Numerosas organizaciones gremiales tomaron parte en la marcha de este martes, entre ellos, los mecánicos de SMATA, junto con dirigentes del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la Argentina (STVyARA), de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y del Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI). A ellos se sumaron autoridades de gremios de docentes y de la Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE), de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), de la Juventud Sindical Nacional (JSN), del Sindicato de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP) y del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia entre otros.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
CECIM cuestionó a la Corte por la Ley de Tierras

30.09.2026

Hugo Robert, vicepresidente del CECIM La Plata, criticó el fallo que dejó vigente la derogación de la Ley de Tierras. En Radio + 104.9 MHz, afirmó que la decisión limita la defensa judicial de la soberanía y reclamó respuestas políticas.

Tener en nuestro país a niños y niñas que no comen es un crimen

29.09.2026

La legisladora provincial Victoria Vuoto (Partido Justicialista) afirmó que la situación alimentaria de las infancias en Argentina es “un crimen” y anticipó que, desde su reciente designación como presidenta de la Red Nacional de Legisladoras y Legisladores por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, impulsará una agenda urgente para restituir programas nacionales de asistencia alimentaria.