POLÍTICA NACIONAL

ARA San Juan: Los familiares le piden al presidente ruso que no abandone la búsqueda

03.01.2018

Ante el retiro de los equipos rusos dispuesto para mediados de enero en la búsqueda del submarino perdido, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan le van a mandar una carta a Vladimir Putin, pidiéndole “encarecidamente” que continúe “hasta el final” con su ayuda en la búsqueda.

Según la agencia Télam, que tuvo acceso al escrito de los familiares, la carta dice : “En nombre de los familiares de los 44 tripulantes del submarino, queremos pedirle no retirar su ayuda hasta no ubicar al ARA San Juan, sabiendo del esfuerzo y de la asistencia humanitaria que lo caracteriza”.

Cabe recordar que en la búsqueda del ARA San Juan participan el buque oceanográfico Yantar y el vehículo operado remotamente (ROV) Panther Plus.


 

 

En la misma carta, los familiares, quienes mantienen la esperanza de que los marinos desaparecidos “continúan con vida”, subrayan la “incertidumbre de todo el pueblo argentino y de las naciones hermanas” ante la eventualidad de que el país abandone el operativo en marcha, del cual ya se desvinculó Estados Unidos el miércoles pasado.


 

“Por eso le pedimos encarecidamente, nos siga apoyando hasta el final”, escriben los familiares.


 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Alerta: venció la conciliación obligatoria de los controladores aéreos y habrá medidas de fuerza en los vuelos para el mes de febrero

28.01.2026

Tras el vencimiento de la prórroga de la conciliación obligatoria que disolvió las medidas de fuerza propuestas por Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), el gremio de los controladores aéreos, en la previa a las fiestas, y sin acuerdo con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el sindicato retomará su cronograma de paros en los aeropuertos del país.