ECONOMIA PROVINCIAL

Convocatoria de Bertone: Recibimos una propuesta que tendremos que evaluar y discutir

01.12.2017

 Así lo sostuvo el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde, tras la reunión convocada por la gobernadora Rosana Bertone para informar a los municipios sobre los alcances del pacto fiscal. “Recibimos una propuesta del Gobierno Provincial para suscribir un acuerdo que tendremos que evaluar y discutir”, dijo el funcionario.

Los secretarios de Participación Ciudadana y de Finanzas, Federico Runín y Oscar Bahamonde respectivamente, participaron hoy en representación del intendente Gustavo Melella de la reunión convocada por la gobernadora Rosana Bertone para informar a los municipios sobre los alcances del pacto fiscal.

Bahamonde detalló que junto al Ejecutivo “se trataron temas vinculados al consenso fiscal firmado por la Provincia con la Nación, a la situación de la caja de previsión social provincial y se incluyó también la cuestión del impuesto inmobiliario”.

“Ellos dieron su punto de vista, nosotros pudimos dar el nuestro y ahora resta trabajar para arribar a una solución consensuada”, remarcó.

Y destacó: “Recibimos una propuesta del Gobierno Provincial para suscribir un acuerdo que tendremos que evaluar y discutir”.

“Sabemos que no tenemos mucho tiempo porque falta poco para el cierre de sesiones tanto de los Concejos Deliberante como de la Legislatura Provincial, por lo que avanzaremos este fin de semana en las negociaciones con la máxima celeridad posible”, indicó.

Finalmente, en relación a la reducción de la planta política anunciada por el Intendente Vuoto en la Ciudad de Ushuaia, el funcionario riograndense aseguró que “debemos llevar la máxima tranquilidad a los trabajadores del Municipio de Río Grande, porque nosotros somos apenas 35 funcionarios y hemos mantenido una conducta muy responsable durante estos seis años, lo que nos permite tener hoy un Municipio muy ordenado que no necesita un ajuste que afecte en ningún sentido al personal”.

Fuente: CriticaSur

Fuente: CONSENSOPATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La crisis económica golpea las arcas de la capital fueguina

31.08.2026

La administración de la Municipalidad de Ushuaia enfrenta un duro escenario económico por la fuerte caída de sus ingresos presupuestarios. La jefa de Gabinete municipal, Yésica Garay, confirmó este lunes 31 de agosto de 2026 que el distrito opera con un 29% menos de recaudación real. Esta situación obliga al Ejecutivo local a recortar la ejecución de programas y redefinir las prioridades de gasto público.