ECONOMIA PROVINCIAL

Von der Thusen propone que se permita exhibir el comprobante digital del seguro automotor

24.11.2016

El concejal Raúl von der Thusen presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que el Municipio adhiera a la Ley provincial 1109 mediante la cual los conductores podrán exhibir, en los controles de tránsito, los comprobantes digitales del seguro del vehículo.

 

La norma favorecerá a los automovilistas que por distintas razones, atendibles, no cuentan con el documento escrito ya sea porque están adheridos al débito automático; porque tienen la unidad prendada y el seguro se debita de la cuota bancaria, etc. 


Von der Thusen reflexionó al respecto y remarcó que la propuesta busca darle "tranquilidad a los conductores para que puedan descargarse el comprobante del seguro de la página web de la firma con la que están asegurados y poder circular con los mismos sin exponerse a multas o infracciones". 


El edil recordó que "en agosto del corriente año la legislatura incorporó a la Ley 1109 acertadamente esta posibilidad lo cual favorecerá significativamente no solo a los conductores sino también a los inspectores municipales que realizan su trabajo". 


De esta manera Von der Thusen confió en que la norma "será una importante herramienta para los vecinos de Río Grande" y volvió a insistir en que dicha documentación "puede obtenerse fácilmente de la página web de la aseguradora que hoy la tienen disponible casi la totalidad de las firmas".

Fuente: Sur54

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.