DEPORTES

No hubo milagro: a pesar del triunfo, Holanda se quedó afuera del Mundial

10.10.2017

El equipo de los Países Bajos superó 2 a 0 a Suecia, pero no jugará la próxima Copa del Mundo porque el seleccionado escandinavo disputará el repechaje por diferencia de gol. Francia se quedó con el grupo y viajará a Rusia sin escalas

Con la necesidad del milagro Holanda recibió a Suecia en el Ámsterdam Arena. La Orange llegó a la última fecha de las eliminatorias de la UEFA con la obligación de ganar por siete goles para alcanzar el repechaje que otorgaba el Grupo 1, liderado por Francia.

Además de la misión imposible que requería la abultada victoria, los últimos semifinalistas de Brasil 2014 tuvieron que luchar contra la solidez del equipo escandinavo, el otro aspirante a acceder a la Copa del Mundo que organizará Rusia el próximo año.

Antes de llegar al primer cuarto de hora una insólita mano de Lindelöf adentro del área obligó a Karasev a sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos Arjen Robben le puso más suspenso al duelo con un toque que desacomodó a Olsen. La sensación de hazaña se percibía en la capital de los Países Bajos.

Antes del descanso la figura de la noche volvió a encender al estadio con una obra maestra. La estrella del Bayern Múnich sorprendió al arquero sueco con un remate de media distancia que se fue abriendo hasta que se enredó en el ángulo más lejano. A pesar de la maravilla, Holanda debía establecer 5 gritos más en el complemento.

Sin embargo, en la segunda etapa Suecia supo contener a la potencia europea y se quedó con la plaza para jugar el repechaje por su diferencia de gol. Francia, líder de la zona, sacó su boleto sin escalas gracias a su victoria por 2 a 1 frente a Bielorrusia en París.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"