CULTURA

Pintura Urbana: representando la cultura fueguina en un excelente mural

27.07.2017

Luciano Santarone, conocido por sus allegados como “Lucho”, es el muralista que pintó en conmemoración del cumpleaños de la ciudad un mural en las paredes del ex Hotel Ibarra.

 

El joven actualmente enseña a pintar en los talleres de Cultura Urbana que se brindan en el flamante edificio de la ‘Casa de Jóvenes’ del Municipio de Río Grande, recientemente inaugurado en el Barrio de Chacra II.

 

Santarone explicó que “queríamos dejar algo de nuestro movimiento plasmado en las paredes del ex Hotel Ibarra por el cumpleaños de la ciudad, algo que quede para todos las personas que pasen por el lugar y puedan ver nuestra obra”.

“La idea –añadió- era presentar algo fueguino, de otra manera. Y surgió algo que no es un mural común, ya que nos basamos en nuestra cultura que es pintar con aerosol, para lo cual presentamos el boceto que nos aprobaron”.

Luciano Santarone explicó también que “en la Casa de Jóvenes tenemos un edifico enorme, y agradecemos al municipio este espacio, para poder trabajar con los chicos, enseñarles a dibujar y que vean cómo es la pintura urbana”. “Este es un arte que muchas veces no está valorado”, afirmó.

Finalmente, el joven tallerista invitó a la gente a “donar alguna pared para que pintemos, y embellecer nuestra ciudad con muchos dibujos y colores, que es algo que en nuestra ciudad no se ve mucho”.

 

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Efemérides 16 DE OCTUBRE : En un día como hoy pero ....

16.10.2025

 EL 16 DE OCTUBRE DE 1895  Un francés adopta dos perros de nativos y los lleva a su país.El naturalista francés Pierre Hyades, luego de haber convencido a una familia yámana de que le obsequiara una pareja de cachorros, decide regresar a su país con los ejemplares de perros fueguinos.