POLÍTICA PROVINCIAL

Lejos del barro, los reclamos y sin globos ...el Peronismo de Cambiemos de Rosana Bertone presento sus candidatos en el Hotel Las Hayas

27.06.2017

La mistica peronista de Rosana Bertone es muy distinta a sus militantes prueba de ello fue el lugar que eligio para el lanzamiento del frente que lleva a su candidata de Laura Colazo y Luis Vásquez el Hotel Las Hayas lejos del barro, los reclamos y sin globos.
 

El Frente Tierra de Unión, impulsado por la gobernadora Rosana Bertone, hizo la presentación oficial en el Hotel Las Hayas de Laura Colazo y Luis Vázquez como los candidatos a diputados nacionales que deberán competir en las elecciones PASO que se realizarán durante el mes de agosto próximo.La presentación se realizó en el Salón Milenium ante una sala colmada por más de mil doscientas personas.

Estuvieron presentes distintos referentes de cámaras empresariales, sindicatos, organizaciones sociales, docentes e instituciones religiosas de la provincia, trabajadores del sector público y privado, dirigentes de clubes deportivos, entre otros, Bertone presentó a sus candidatos a diputados nacionales Laura Colazo y Luis Vázquez”, indicó una gacetilla oficial de dicho espacio político.

 


 

Los despilfarros de recursos y la austeridad esta lejos de lo pronunciado apenas asumió en el gobierno Rosana Bertone y ante el viraje a las politicas de ajuste macrista camino elegido para levantar la provincia el gobierno se enfrenta a si será acompañado por la militancia peronista en estas elecciones de medio termino.

Lejos de la realidad que surge el último dato del indec que pone a la provincia en 2 puesto del desempleo de la Patagonia con 5000 puestos de trabajo menos en el último semestre, no fue acertado un lanzamiento con características triunfalistas cuando la realidad reclama otro sentido común.

Con eslogan queremos diputados “defiendan nuestra industria y cada puesto de trabajo” la mandaría piensa instalar el relato del gobierno provincial siendo una copia fiel del estilo Duran Barbas con la administración central que dista mucho lo que paso estos últimos meses de gestión donde solo los funcionarios senadores y legisladores (aplaudidores compulsivos) y propaganda de por medio intenta callar la realidad del ciudadano común.

El relato debe ser mantenido a rajatabla y los candidatos no peronistas elegidos por este frente intenta mantener a la tropa en orden, un ejemplo Luis Vázquez, segundo en la lista de diputados, que destacó los avances en la gestión de gobierno y las obras que se han gestionado y que se habían postergado durante décadas, como la inversión de “más de 100 millones en refacción y mantenimiento de infraestructura escolar, la recuperación del emblemático Colegio José Martí; la inversión en equipamiento y refacción de los hospitales; además de la finalización de 4 nuevos gimnasios integrados al sistema educativo”.


Por su parte Laura Colazo, actual concejal de la ciudad de Río Grande, reconoció el trabajo que viene haciendo Bertone al frente del Gobierno provincial y dijo sentirse convocada “por este gran equipo de trabajo que se enfoca en cuestiones concretas por el bienestar de la gente” y que demuestra que “se puede avanzar aún en condiciones adversas”.
“Pongamos a Tierra del Fuego por delante y no dejemos que los fueguinos queden como rehenes de discusiones ajenas a sus intereses”, pidió Colazo.
La candidata expresó que “no podemos volver atrás a una provincia donde no se pagaban sueldos ni jubilaciones, no se invertía un solo peso en escuelas ni hospitales, se descuidaba al deporte y se maltrataba al sector privado que es el mayor generador de empleo de la Provincia”. 
Por último se comprometió a defender “la industria fueguina, la soberanía en Malvinas y el trabajo de los fueguinos. No tengo miedo de pelearme ni de acordar si es en beneficio de los fueguinos”.


Del acto participó también el vicegobernador Arcando, los Senadores Ojeda y Catalán Magni, legisladores provinciales, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino, los referentes del peronismo Pro  que integran el Frente y los integrantes del Gabinete provincial.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"