INFORMACION GENERAL

Precongreso Fin del Mundo 2026 se realizará en el salón del IPRA de Ushuaia

28.07.2026

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa que, por cuestiones organizativas, el Precongreso Fin del Mundo 2026 "Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio" se desarrollará en una nueva sede.

EL PRECONGRESO FIN DEL MUNDO 2026 SE REALIZARÁ EN EL SALÓN DEL IPRA DE USHUAIA



El encuentro, que se llevará adelante los días 30 y 31 de julio, tendrá lugar en el Salón del IPRA, ubicado en San Martín 360 de la ciudad de Ushuaia, manteniendo el cronograma de actividades previsto.

La propuesta, organizada junto al Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS, el Ministerio Público de la Defensa de la Nación y la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (SAGG), reunirá a destacados especialistas nacionales y provinciales para abordar los desafíos que plantea una sociedad cada vez más longeva.

Durante ambas jornadas se desarrollarán conferencias, paneles y espacios de intercambio sobre envejecimiento saludable, sistemas de cuidados, políticas públicas gerontológicas, derechos de las personas mayores, atención integral, oncogeriatría, deterioro cognitivo, cuidados paliativos y experiencias territoriales.

La actividad es libre y gratuita, sin inscripción previa, y está destinada a profesionales del campo sociosanitario, equipos de salud, investigadores, estudiantes, personas mayores, cuidadores, organizaciones sociales y a toda la comunidad interesada en la temática.

Las acreditaciones comenzarán el jueves 30 de julio a las 13.30 horas, mientras que el acto de apertura se realizará a las 14 horas. Asimismo, se entregarán certificados de asistencia a quienes participen de las jornadas.

Para consultar el cronograma completo y conocer todas las actividades, ingresar a:

https://bit.ly/3REL7XR

Fuente: > Fin del Mundo - Prensa y Difusión:

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 25 de julio: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

25.07.2026

#Efemérides 25 de julio: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 2022 - MUJER AFRODESCENDIENTE. Se celebra el Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora instituido en Santo Domingo el 25 de julio de 1992 en una asamblea de afrodescendientes de 32 países americanos destinada a denunciar el racismo y el sexismo al que son sometidas y promover estrategias para erradicar esos males.