ECONOMÍA - NACIONAL

El escenario Mundial pone presión sobre precios de los combustibles y aumentan 4,7%

04.03.2026

La política doméstica relacionada con los combustibles líquidos en la Argentina está sufriendo un ajuste mayor al estimado por el micro pricing en las estaciones de servicio del país, bajo una fuerte presión externa sobre el aumento del precio del petróleo crudo por la guerra entre EEUU – Israel e Irán.   ¿Hasta cuándo?

COMBUSTIBLES

 

 

El escenario Mundial pone presión sobre precios de los combustibles y aumentan 4,7%

 
 

 

  
 

 

Esto es lo que aumentaron los combustibles a lo largo del año

🔹 La nafta Súper pasó de $1296 a $1391 💸➡️ +$95 (+7,3%)

🔹 La Infinia subió de $1491 a $1588, 🚗💨➡️ +$97 (+6,5%)

🔹 El diésel 500 aumentó de $1518 a $1600, 🚛➡️ +$82 (+5,4%)

🔹 La Infinia Diesel pasó de $1682 a $1755, ⛽➡️ +$73 (+4,3%)

📊 En promedio, los incrementos oscilaron entre el 4% y el 7% según el tipo de combustible.

💬 ¿Cómo impacta en tu bolsillo este aumento?

Fuente: BOCADEPOZO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.