CIENCIA Y TECNOLOGÍA

App propone participar del #NiUnaMenos a través de una experiencia multimedia

02.06.2017

La aplicación estará disponible a partir de mañana en la web: http://vivanosqueremos.sociales.uba.ar.

La aplicación Vivas nos queremos, desarrollada por la Universidad de Buenos Aires y Radio Sur, podrá ser utilizada este sábado 3 de junio durante la marcha #NiUnaMenos, que se realizará entre el Congreso nacional y la Plaza de Mayo, permitiendo vivir una experiencia multimedia gracias a la intervención sonora que propone la app.



"Buscamos sensibilizar sobre el problema de las violencias que sufrimos las mujeres. Una app de estas características es una forma de llegar a una población joven, desde una manera atractiva y con un reclamo contundente. Un público que quizás no es militante pero que comulga con la causa feminista", dijo a Télam Florencia Flores Iborra, de Radio Sur 88.3, creadora de la herramienta junto al Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Para participar de la intervención sonora es necesario contar con un celular o tablet con sistema operativo Android y la aplicación gratuita Izi Travel, que permite georeferenciar audios en un dispositivo móvil.

Con la app se podrán encontrar, en el recorrido de la marcha en las calles porteñas, con distintos clips radiofónicos, testimonios y postales sonoras "sobre las experiencias que viven las mujeres: sus reivindicaciones, sus luchas", añadió la periodista.

Fuente: Télam

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.