DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

"Europa está atravesada por cuatro crisis: la demográfica, la migratoria, la del trabajo y la educativa"

02.06.2017

El papa Francisco aseguró este jueves que Europa está atravesada por "cuatro crisis: la demográfica, la migratoria, la del trabajo y la educativa" y convocó a superarlas con "una cultura del encuentro que diseñe políticas par la familia".

"Cuatro crisis atraviesan especialmente a Europa en este momento: la demográfica, la migratoria, la del trabajo y la educativa", afirmó el Pontífice al recibir en audiencia a miembros de la Federación Europea de las Asociaciones Familiares Católicas (FAFCE) en el Vaticano.

"Estas crisis podrían encontrar horizontes positivos en la cultura del encuentro, donde diversos actores sociales, económicos y políticos se unan para diseñar políticas en favor de la familia", agregó el Obispo de Roma. 

"En estos cuatro campos ustedes se esfuerzan ya para proponer respuestas a la medida de las familias, viendo en ella un recurso y una aliada para la persona y su ambiente. En ese sentido, su tarea será muchas veces la de provocar un diálogo constructivo con los muchos actores del escenario social, sin esconder su identidad cristiana", los convocó.

"No hay mejor aliada para el progreso integral de la sociedad que favorecer la presencia de las familias en el tejido social", agregó Jorge Bergoglio antes de destacar que "es la base de la sociedad" frente a los miembros de la federación con sede en Bruselas y fundada en 1997. 

"El estilo familiar que ustedes proponen difundir no está sujeto a una ideología contingente, sino que se basa sobre la inviolable dignidad de la persona, y en base a tal dignidad Europa podrá ser realmente una familia de pueblos", agregó el Papa parafraseando su discurso frente al Parlamento Europeo de noviembre de 2014

Fuente: Telam

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?