Ybars llama a activar la militancia radical de cara a las elecciones de medio término
05.08.2025
En este encuentro con una nutrida concurrencia en la sede de la UCR de Río Grande, el presidente del partido, concejal Maximiliano Ybars, destacó el rol del senador Pablo Blanco y convocó a construir una alternativa política sólida que represente los intereses de Tierra del Fuego.
Ybars llama a activar la militancia radical de cara a las elecciones de medio término
En este encuentro con una nutrida concurrencia en la sede de la UCR de Río Grande, el presidente del partido, concejal Maximiliano Ybars, destacó el rol del senador Pablo Blanco y convocó a construir una alternativa política sólida que represente los intereses de Tierra del Fuego.
Ybars estuvo acompañado de la vocal vicepresidenta de la UCR fueguina, Rosana Mansilla.
Del encuentro participaron distintas autoridades del partido, tanto del oficialismo como de la oposición, incluso estuvo el presidente del partido en Tolhuin, Daniel Nicolai, además de militantes históricos del radicalismo.
En un clima de movilización política, con vistas a las elecciones de medio término, la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego reunió a su militancia en la histórica sede partidaria de Río Grande. El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la UCR fueguina, el concejal Maximiliano Ybars, quien llamó a “activar la militancia” y reafirmó el compromiso del partido con la construcción de un espacio político amplio que trascienda las lógicas polarizantes de la política nacional.
“El radicalismo tiene mucho para aportar en este proceso electoral. Convocamos a nuestra militancia para explicar el trabajo que venimos haciendo, el rol que debe cumplir el partido y la importancia de encarar este desafío con convicción”, señaló Ybars en declaraciones a la prensa.
El dirigente radical también se refirió a las negociaciones que se están desarrollando en torno a posibles alianzas electorales: “Estamos conversando con varios espacios. Entendemos que hay que construir una alternativa amplia, con potencia electoral y un mensaje claro, que sea verdaderamente representativa de los intereses de la provincia”.
Ybars se mostró crítico de las dicotomías nacionales que dominan el escenario político: “Tenemos que terminar con esta teoría del péndulo entre la extrema derecha y el kirchnerismo más duro. No podemos seguir encerrados en la lógica de ‘Milei sí o no’ o ‘Cristina presa o libre’. Hay que construir una opción fueguina que defienda a la provincia con claridad y sin intermediarios”.
El rol de Pablo Blanco
Consultado sobre la posibilidad de que el actual senador Pablo Blanco encabece nuevamente una lista, Ybars fue enfático al destacar su labor parlamentaria: “Pablo Blanco ha sido uno de los dirigentes nacionales más comprometidos con Tierra del Fuego. Su trabajo en defensa de los intereses de la provincia ha sido de lo más destacado en estos años, y por eso es valorado por todo el radicalismo”.
Aunque dejó en claro que aún se están definiendo los acuerdos de cara al cierre de alianzas, Ybars afirmó que “la UCR tiene cuadros políticos con la capacidad de integrar cualquier lista, ya sea en alianzas o con la histórica Lista 3. No ponemos los nombres por delante del proyecto, sino que priorizamos una propuesta política con mirada fueguina”.
El radicalismo fueguino cumple más de 120 años de historia en la provincia y busca reposicionarse como una fuerza clave de cara a los próximos desafíos electorales. Ybars cerró su intervención subrayando: “Estamos convencidos de que el radicalismo puede liderar una alternativa que priorice Tierra del Fuego y que construya futuro con diálogo, coherencia y responsabilidad”.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO