ECONOMÍA - NACIONAL

Impuesto a las ganancias deducciones actualizadas

25.01.2025

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) actualizó las deducciones y escalas para aplicar durante 2025 en el impuesto a las Ganancias. Se trata de las deducciones personales para remuneraciones de enero a junio 2025, las escalas del artículo 94 del impuesto a las Ganancias y la deducción específica incrementada para jubilaciones, pensiones y retiros.

Impuesto a las ganancias
Deducciones actualizadas

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) actualizó las deducciones y escalas para aplicar durante 2025 en el impuesto a las Ganancias. Se trata de las deducciones personales para remuneraciones de enero a junio 2025, las escalas del artículo 94 del impuesto a las Ganancias y la deducción específica incrementada para jubilaciones, pensiones y retiros.

Respecto a las deducciones aplicables a las remuneraciones percibidas en el período enero-junio de 2025, el monto acumulado a diciembre de 2025 es de 3.916.268,37 pesos y las cargas de familia ascienden a 3.688.339,32 pesos por cónyuge, un total de 1.860.042,98 pesos por hijo y de 3.720.085,95 pesos por hijo incapacitado para el trabajo. Las deducciones en los primeros meses del año son por 326.355,70 pesos en enero, un total de 652.711,40 pesos acumulados a febrero y 979.067,09 pesos acumulados a marzo.

En tanto las escalas para determinar quiénes pagan el impuesto aplicables al mismo período parten de una ganancia mínima de 1.520.371,67 pesos hasta 3.040.743,34 pesos para la categoría primera, y acumula hasta 4.561.115,01 pesos para la categoría segunda, y hasta 6.841.672,52 pesos para la tercera, etc. El detalle puede verse en la web de ARCA.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.