MUNDO

Presidenta del partido de Lula da Silva cuestionó a Elon Musk: «amenaza el Estado de derecho democrático» de Brasil

08.04.2024

Gleisi Hoffmann, diputada de Brasil y presidenta del Partido de los Trabajadores, cruzó al magnate por anunciar que desobedecerá la orden de la Justicia brasileña.

Presidenta del partido de Lula da Silva cuestionó a Elon Musk: «amenaza el Estado de derecho democrático» de Brasil

Gleisi Hoffmann, diputada de Brasil y presidenta del Partido de los Trabajadores, cruzó al magnate por anunciar que desobedecerá la orden de la Justicia brasileña.

Por Canal26

Domingo 7 de Abril de 2024 - 20:06

[Lula da Silva y Gleisi Hoffmann. Foto: Instagram.] el Estado de derecho democrático

Gleisi Hoffmann, diputada de Brasil, cuestionó a Elon Musk por atentar "contra la soberanía brasileña", además de que sus acciones "merecen el más vehemente repudio". La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), espacio liderado por Lula da Silva, acudió a sus redes sociales para criticar al dueño de X, antes conocido como Twitter. 

La parlamentaria mencionó en una publicación que "las manifestaciones indebidas y abusivas del millonario estadounidense Elon Musk, dueño de la plataforma X, atentan contra la soberanía brasileña y merecen el más vehemente repudio".

[Lula da Silva y Gleisi Hoffmann. Foto: Instagram.] Lula da Silva y Gleisi Hoffmann. Foto: Instagram.

Además, remarcó que "amenaza directamente el Estado de derecho democrático y las instituciones en nuestro país" debido a los ataques contra la Justicia y el Tribunal Electoral. Cabe recordar que la polémica surgió días atrás, cuando el magnate acusó en sus redes sociales a Alexandre de Moraes, magistrado de la Corte Suprema y del Tribunal Electoral, de imponer la censura en Brasil.

El motivo de su acusación estuvo vinculado con el bloqueo de perfiles bajo la acusación de la difusión de noticias falsas. El millonario explicó en su red social que su compañía no haría caso al pedido del magistrado, más allá de que sufra multas e incluso pueda tener que cerrar la aplicación en Brasil.

As manifestações indevidas e abusivas do bilionário estadunidense Elon Musk, dono da plataforma “X”, atentam contra a soberania brasileira e merecem o mais veemente repúdio.
Ao atacar o ministro Alexandre de Moraes, presidente do Tribunal Superior Eleitoral, o bilionário ameaça…

— Gleisi Hoffmann (@gleisi) April 7, 2024

"En breve X publicará todo lo exigido por el magistrado y cómo esas peticiones violan la ley brasileña. Ese juez, descarada y repetidamente, ha traicionado la Constitución y el pueblo de Brasil. Debería renunciar o ser impugnado", escribió Elon Musk.

Según la presidenta del PT, los ataques del magnate son una demostración de su arrogancia y tan solo sirven para alimentar la campaña de mentiras del expresidente Jair Bolsonaro, el líder de la ultraderecha brasileña y que durante la campaña presidencial de 2022 puso en duda la fiabilidad del sistema electoral brasileño.

La diputada aseguró que los ataques de Musk "configuran una injerencia totalmente fuera de lugar en la vida política y en la democracia en nuestro país" y que evidencias que las redes sociales tienen que ser sometidas a una regulación clara.

La disputa entre Musk y las autoridades brasileñas comenzó el sábado cuando la red X informó que había sido forzada a "bloquear determinadas cuentas populares en Brasil" por decisión judicial. Posteriormente, el millonario dijo que levantaría todas las restricciones impuestas por la Justicia pese a las posibles consecuencias como una forma de luchar contra la censura.

  • Elon Musk
  • Brasil
  • X - Twitter
  • Lula da Silva

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Melella encabezó encuentro con jóvenes fueguinos que cursaron el programa gestión para el desarrollo del CFI

18.06.2024

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento en la ciudad de Ushuaia, oportunidad en la que jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dialogaron con el Gobernador Gustavo Melella y las máximas autoridades del organismo nacional.