DEPORTES

Gloria olímpica: «Argentina clasifica a París 2024 venciendo a Brasil»

11.02.2024

La Selección Sub 23 derrotó 1-0 a Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.Luciano Gondou, de cabeza, anotó el tanto de la Albiceleste, que eliminó a la Verdeamarela.

La Argentina venció a Brasil con la precisión de Barco, la cabeza de Gondou (y las manos de Brey), y se clasificó a los Juegos Olímpicos Paris 2024

 

La selección argentina sub 23 derrotó 1-0 a Brasil con gol de Luciano Gondou y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con este resultado, la Verdeamarela quedó afuera de la cita olímpica. El encuentro, válido por la cuarta jornada de la fase final del Preolímpico que se disputa en Venezuela, se llevó a cabo en el estadio Nacional Brígido Iriarte. Dirigió el chileno Cristián Garay.El delantero de Argentinos marcó el único tanto del partido, de cabeza; el arquero de Boca tuvo dos atajadas brillantes .

 

 

 

En un primer tiempo parejo, en el que Argentina dispuso del dominio e iniciativa, se fueron al descanso sin goles. No hubo demasiadas llegadas en los arcos, pero sí aproximaciones. La más clara estuvo con un tiro libre de Thiago Almada que se estrelló en el poste, cuando recién había transcurrido un cuarto de hora. Instantes después, Alexsander preocupó a Leandro Brey con un derechazo cruzado desde media distancia que se fue afuera. La Albiceleste buscó sin claridad y la Verdeamarela se plantó bien atrás intentando buscar de contragolpe, plan que le salió a medias ya que generó poco y nada en la ofensiva.

 

La tónica del segundo tiempo no se modificó. Argentina fue a buscarlo y Brasil especuló con un empate que no le aseguraba la clasificación. Sin embargo, los dirigidos por Ramón Menezes tuvieron su momento: primero Gabriel Pec lo tuvo mano a mano y perdió con Leandro Brey; luego Arthur Chaves cabeceó desviado a la salida de ese mismo córner; y al minuto el arquero argentino se lució otra vez ante John Kennedy, el verdugo que tuvo Boca en la final de la Libertadores ante Fluminense.

Un triunfo merecido.

  • Dice el tango Naranjo en Flor que “primero hay que saber sufrir”. Y vaya si sufrió la Argentina para clasificarse a los Juegos Olímpicos. Pero al mérito futbolístico que ya exhibía ante un Brasil timorato y mezquino que apostó al 0 a 0 logró llegar a la justicia del resultado. Porque después de mil y un centros llegó la rosca perfecta de Valentín Barco y el frentazo goleador de Luciano Gondou para sentenciar el 1 a 0, el triunfo y el pasaje a Paris 2024.
  • En todo ese escenario festivo sería injusto no mencionar a Leandro Brey, protagonista de dos atajadas fundamentales cuando el encuentro estaba 0 a 0. El arquero de Boca le ahogó primero el grito a Gabriel Pec casi desde el punto penal.
  • Y un minuto más tarde hizo “La de Dios” para evitar el tanto de Kennedy. Le costó más de la cuenta el torneo al conjunto dirigido por Javier Mascherano, e incluso debió abrir el marcador mucho antes. Pero finalmente logró el objetivo con ese sabor especial de, además, dejar al margen de la máxima cita a su histórico rival. “Nos vemos en Paris”, dijo Brey ante las cámaras. Y así será.

 

“Nos vemos en Paris”

  • Leandro Brey realizó dos atajadas fundamentales para evitar el gol brasileño cuando el partido estaba empatado. Tras la victoria y la clasificación se desahogó: “Perdón por llorar, pero estoy muy contento por la gente que vino, por la familia que apoya siempre, por el grupo. Lo logramos de muy buena manera, jugando un gran clásico.
  • La verdad que es un desahogo para mí, estoy muy contento y me alegro que esas dos atajadas mías hayan servido para el triunfo. Nos vemos en Paris”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada del ciclo «Palabraviva» por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

07.04.2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.