ECONOMIA PROVINCIAL

En Supermercados La Anónima, el precio del kilo de tomate subió 130% en 90 días

25.05.2023

El precio del tomate en Supermercados La Anónima de Río Grande era de $580 en el mes de marzo; durante el fin de semana de Pascuas, en la misma empresa el precio era de $900. Hoy cuesta $1390, lo que significa un incremento del 130%.

En Supermercados La Anónima, el precio del kilo de tomate subió 130% en 90 días

El precio del tomate en Supermercados La Anónima de Río Grande era de $580 en el mes de marzo; durante el fin de semana de Pascuas, en la misma empresa el precio era de $900. Hoy cuesta $1390, lo que significa un incremento del 130%.

En el Mercado Central de Buenos Aires el precio del tomate redondo, precio mayorista es de $289. Mientras que en el Mercado Cooperativo de Guaymallén, Mendoza, el precio del tomate redondo grande es de $267.

   

La soberanía alimentaria, o soberanía popular alimentaria, es el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sostenibles de producción, distribución y consumo de alimentos con base en la pequeña y mediana producción y no en el agroextractivismo.

El principal monopolio supermercadista de Río Grande es Supermercados La Anónima, con 5 cinco sucursales: Centro, Rotonda de las Américas, barrio Mutual, Barrio Intevu, y margen sur.

El domingo 21 de mayo, en todas las sucursales de Supermercados La Anónima en Río Grande, el precio del tomate, sin diferenciación entre “tomate perita” o “tomate grande” era de $1.390; hace tan solo tres meses atrás era de $580, por lo que el precio del kilo de tomate subió 130% en 90 días.

En tanto, el precio mayorista del tomate redondo, precio por mayor por kilo por bulto, en el Mercado Central de Buenos Aires es de $289 para el periodo 2 de mayo al 31 de mayo.

Mientras que en el Mercado Cooperativo de Guaymallén, Mendoza, el precio del tomate redondo grande es de $267 para todo el mes de mayo.

Fuente: calidadtdf.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Alerta: venció la conciliación obligatoria de los controladores aéreos y habrá medidas de fuerza en los vuelos para el mes de febrero

28.01.2026

Tras el vencimiento de la prórroga de la conciliación obligatoria que disolvió las medidas de fuerza propuestas por Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), el gremio de los controladores aéreos, en la previa a las fiestas, y sin acuerdo con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el sindicato retomará su cronograma de paros en los aeropuertos del país.