ECONOMIA PROVINCIAL

“Precios Acordados” en Tierra del Fuego

11.05.2017

El Gobierno  Provincial se encuentra negociando con La Anónima por el programa de "precios Acordados", que que tiende a garantizar precios accesibles en productos de la canasta básica alimentaria. Se trataría de descuentos de un 4% y 5% con precios congelados hasta septiembre. 

El secretario de Comercio de la Provincia, Javier Calisaya, brindó detalles de lo que los acuerdos que la cartera que conduce renegocia con supermercados en el marco del programa “Precios Acordados” que sigue los pasos del acuerdo nacional “Precios cuidados”.

“Ayer tuvimos una charla con el Gerente Regional de La Anónima para continuar los Precios Acordados Tierra del Fuego, un programa que tiende a garantizar precios accesibles en productos de la canasta básica alimentaria”, precisó el funcionario en declaraciones a Fm La Isla.

En este orden adelantó que “estamos hablando de que sea un descuento mayor al valor de la inflación, de entre un cuatro y un cinco por ciento de descuento por producto en promedio, con precios congelados hasta septiembre”.

El listado de productos está aún en discusión, pero – según dijo Calisaya- en principio “están integrados en la provincia todos los productos que son parte del acuerdo nacional de precios acordados con un descuento especial para Tierra del Fuego”.

Para el titular de la Secretaría de Comercio, “el gobierno nacional no ha alcanzado disminuir la inflación a través de políticas que golpean al consumo”.

“Nosotros venimos convocando a los comercios para que haya una expectativa razonable de ganancia en los comercios de Tierra del Fuego y muchos se han hecho eco, pero otros siguen pensando que pueden seguir haciendo grandes ganancias en poco tiempo”, lamentó.

Además indicó que en materia de legislación “es necesario poder evaluar el papel de nuestros representantes nacionales, porque todo lo que se refiere a precios le corresponde a los representantes nacionales, hay una parte que le corresponde al ejecutivo, pero también hay una falta de legislación importante, en otros países se determina por leyes nacionales el porcentaje de ganancias que pueden tener las empresas”.

“Nosotros buscamos con medidas indirectas y de acuerdo, la posibilidad de que se puedan fortalecer otros proveedores que puedan ofrecer otros productos a precios razonables, lo que hace falta es un claro trabajo de nuestros diputados y senadores para proponer medidas legislativas que vayan en beneficio del bolsillo de la gente, hoy eso no hay y mucho menos en Tierra del Fuego”, aseguró Calisaya y remarcó que “no está en la agenda legislativa el tema del control de precios”.

Finalmente observó que “hemos notado que muchos vecinos se abastecen en las ferias especiales que realiza el gobierno de la provincia, muchas familias que antes consumían productos de primera línea han decidido ir a abastecerse en estos lugares”.

Fuente: Criticasur

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.