POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobernador Melella confirmó las elecciones para el próximo 14 de mayo

11.02.2023

El Gobernador Gustavo Melella, convocó mediante decreto a elecciones provinciales para el 14 de mayo del corriente año. En esa fecha los fueguinos y fueguinas elegirán Gobernador y Vice, quince Legisladores Provinciales y ocho suplentes

El Gobernador Melella confirmó las elecciones para el próximo 14 de mayo

El Gobernador Gustavo Melella, convocó mediante decreto a elecciones provinciales para el 14 de mayo del corriente año. En esa fecha los fueguinos y fueguinas elegirán Gobernador y Vice, quince Legisladores Provinciales y ocho suplentes.

La medida se hace extensiva también a la Ciudad de Tolhuin que se rige por la Ley Orgánica de Municipalidades. En esa localidad en la misma fecha se elegirá Intendente, cinco Concejales titulares y tres suplentes.

Por otra parte, las autoridades municipales de Río Grande y Ushuaia deberán establecer sus propias fechas de acuerdo a sus respectivas Cartas Orgánicas, reza el decreto firmado por el Jefe del Estado provincial.

Para la elección de los Legisladores Provinciales y Concejales del Municipio de Tolhuin será de aplicación el sistema “D’Hont” y de tachas.

El decreto establece además el 28 de mayo como fecha para una eventual segunda vuelta en la elección a Gobernador y Vice.

Los períodos que ejercerán las autoridades electas en los mencionados comicios serán:

Gobernador y Vicegobernador de la Provincia: desde el diecisiete de diciembre de 2023 hasta el diecisiete de diciembre de 2027.

Legisladores Provinciales: desde el diecisiete de diciembre de 2023 hasta el diecisiete de diciembre de 2027.

Intendente del Municipio de Tolhuin: desde el once de diciembre de 2023 hasta el once de diciembre de 2027.

Concejales del Municipio de Tolhuin: desde el once de diciembre de 2023 hasta el once de diciembre de 2027.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Vuoto:«La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos»

15.09.2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto, reconoció que “estamos a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.

« Milei tiene que dar explicaciones por la presencia de marines de EE. UU. en Ushuaia».

15.09.2026

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Cristina López, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Javier Milei explique y entregue documentación sobre la presencia de infantes de marina de Estados Unidos en Ushuaia, luego de que la Armada Argentina confirmara un intercambio de ocho militares estadounidenses con personal del Batallón de Infantería de Marina N.º 4.