DEPORTES

Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas

07.12.2022

El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.

Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas

El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, conducirá este miércoles la tercera y penúltima práctica previa al partido del próximo viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en la que seguirá con las pruebas para definir el equipo.

El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.

El DT diagramó trabajos de pelota parada y ensayó con distintos nombres y variantes tácticas.

En el primer tramo, con los arqueros rotando, estuvieron Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.

Luego, Enzo Fernández ingresó para formar un doble cinco con Paredes y salió Correa para armar un esquema 4-4-2.

Paredes y Fernández compartieron cancha en los poco más de 20 minutos finales del partido contra Polonia (2-0) por la última fecha del grupo C.

En ese lapso, el jugador de Benfica jugó un poco más suelto por delante de la línea de mediocampistas y asistió a Julián Álvarez para el segundo gol.

Ángel Di María, quien reapareció luego de la molestia muscular que lo marginó del partido contra Australia, realizó la práctica a la par de sus compañeros.

Scaloni continuará este miércoles con las pruebas y dentro de las mismas se verá si exige a "Fideo", que al menos retornará al banco de suplentes.

El cuerpo técnico imagina un partido de mucho desgaste físico y por primera vez en un Mundial ante un rival que tiene características más ofensivas.

En síntesis, las dudas pasan por si juega con el esquema tradicional de 4-3-3 con un nuevo reemplazante de Di María ya que Alejandro "Papu" Gómez sigue en recuperación por un esguince de tobillo; si ingresa un mediocampista más y arma un 4-4-2; o si se decide por el esquema "espejo" de Países Bajos con línea de cinco y la entrada de Lisandro Martínez.

La agenda del seleccionado continuará este jueves con la conferencia de prensa de Lionel Scaloni y un jugador a las 10.15 y desde las 13 será la última práctica.

El partido del próximo viernes ante Países Bajos por los cuartos de final se desarrollará desde las 16 (22 de Qatar) y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.

 

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.