DEPORTES

Scaloni y la difícil tarea de armar el equipo que enfrentará a Países Bajos

06.12.2022

La atención está puesta en Di María, quien no participó del entrenamiento del lunes a la par de sus compañeros por la lesión en el cuádriceps que arrastra desde el partido contra Polonia. Un poco más complicado está  "Papu" Gómez por un esguince de tobillo.

Scaloni y la difícil tarea de armar el equipo que enfrentará a Países Bajos

La atención está puesta en Di María, quien no participó del entrenamiento del lunes a la par de sus compañeros por la lesión en el cuádriceps que arrastra desde el partido contra Polonia. Un poco más complicado está  "Papu" Gómez por un esguince de tobillo.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, comienza este martes con las pruebas para armar el equipo que enfrentará el próximo viernes a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El plantel se entrena desde las 11.00 (17.00 de Qatar) en la Universidad de Qatar, que abrirá sus puertas para la prensa en los primeros 15 minutos de la sesión.

Por un lado, la atención estará puesta en Ángel Di María, quien no participó del entrenamiento del lunes a par de sus compañeros por la lesión en el cuádriceps que arrastra desde el partido contra Polonia (2-0), este miércoles se cumplirá una semana.

Un poco más complicado es el panorama de Alejandro "Papu" Gómez por el esguince de tobillo que sufrió contra Australia (2-1) en el duelo por octavos de final.

Mientras el cuerpo técnico no tenga a disposición a "Fideo" y al que fue su reemplazante en el último partido comenzará a probar las distintas variantes para rearmar el equipo que enfrentará el viernes a Países Bajos.

Scaloni y sus colaboradores se meterán de lleno en los trabajos tácticos luego del descanso del domingo y el entrenamiento del lunes, que estuvo enfocado en la parte física y técnica.

El plantel todavía tiene por delante tres sesiones más de entrenamientos, hasta el partido contra los dirigidos por Louis Van Gaal. El miércoles seguramente será a puertas cerradas y el jueves se volverán abrir a la prensa como lo exige la FIFA.

El día previo al encuentro, se realizará la conferencia de prensa de Scaloni y un jugador en el Centro de Medios de Doha.

El partido del próximo viernes por los cuartos de final ante Países Bajos se jugará desde las 16.00 (22.00 de Qatar) y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.

El ganador de la llave conocerá su rival al momento de salir a la cancha ya que desde las 12.00 Brasil y Croacia jugarán en el estadio Education City.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E