POLÍTICA NACIONAL

Leopoldo Moreau criticó a la oposición y reclamó que «se dejen de joder con la proscripción»

04.09.2022

El diputado por el Frente de Todos se manifestó conmovido por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, apuntó contra los discursos de odio y aseguró que se “naturalizó la violencia”. 

Conmoción por el intento de asesinato a Cristina Kirchner
Leopoldo Moreau criticó a la oposición y reclamó que "se dejen de joder con la proscripción" 
El diputado por el Frente de Todos se manifestó conmovido por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, apuntó contra los discursos de odio y aseguró que se “naturalizó la violencia”. 

El diputado nacional por el Frente de Todos Leopoldo Moreau salió al cruce de la oposición por la reacción tras el atentado a Cristina Kirchner y recordó que existe una "acumulación de muchos años de estigmatización e insultos" a la vicepresidenta. En diálogo con AM750, repudió el intento de homicidio y afirmó que no se puede naturalizar el odio.

“Estamos todos en un estado de shock, tratando de procesar todo lo que ocurrió”, dijo el diputado nacional Leopoldo Moreau por AM750 a horas del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Anoche, pasadas las 21 horas, un hombre de 35 años se acercó a centímetros de la exmandataria, accionó una pistola calibre 380, pero los dos disparos no salieron.

En este contexto, en tono alarmante, Moreau destacó que “hay que tener en claro” que hay un responsable penal que es el que sostenía el arma, pero que también hay “una situación que tiene que ver con la acumulación de muchos años de estigmatización, de insultos”.

“La estigmatización que significaba poner la letra K, que la transformaron en mala palabra. En sinónimo de corrupción o populismo de izquierda, que le adjudicaban a cualquier. A periodistas, a legisladores, actores, actrices, intelectuales. Hicieron una campaña que la fuimos naturalizando. Lograron el triunfo cultural que significa naturalizar el odio”, lamentó el histórico dirigente.

Además, fue crítico sobre la cobertura de los medios de comunicación: “Gatilló. No apuntó, gatilló. Dos veces. Contra Cristina. Quieren quitarle importancia. Pero aquí estamos viviendo una acumulación de años de insultos. Y no sólo sobre Cristina Kirchner, sino sobre todo lo que ella representaba”.

“Acá se tiene que hacer cargo el señor Magnetto de tantos años de tapas de odio. Los hermanos Saguier también se tienen que hacer cargo. No por ser los autores materiales, pero tienen una enorme responsabilidad. Hay dirigentes que sólo saben hacer política siguiendo sus títulos. Que se dejen de joder con la proscripción. Las proscripciones siempre significaron largas tragedias”, añadió.

“Todos sabemos lo que la violencia trajo aparejado en el país. Después de que lo fusilaron a Dorrego. De que lo metieron a Hipólito Yrigoyen, preso en la isla Martín García a los ochenta años, cuando apenas se podía calefaccionar con leña. La ley marcial, con un aval de la Corte y un fallo de procurador con un apellido que hoy nos resulta conocido, Rodríguez Larreta, que fue el que dictaminó dándole legalidad al golpe de Estado. Las persecuciones al peronismo”, repasó rápidamente Moreau.

En tanto, el diputado agradeció los comunicados de repudio de la oposición al tiempo que los invitó a “cambiar las conductas”. “Tienen que ser un partido político, no ser más el furgón de cola de estos grupos dominantes impuestos por la violencia”, exigió.

Fuente: PAGINA/12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Argentina cierra su grupo ante Polonia en busca de la clasificación

30.11.2022

La "Scaloneta" tiene una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Si bien el empate frente a los europeos puede alcanzarle para clasificacr a octavos de final, sería en el segundo puesto del grupo y dependiendo del resultado del partido entre México y Araba Saudita.

Melella encabezó la entrega de distinciones a empresas comprometidas con la Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible

30.11.2022

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó en Río Grande la primera entrega anual de Distinciones a Empresas Comprometidas con la Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible. Estuvo acompañado de Legisladores Provinciales, Secretarios de Estado, Secretarios del Gobierno Provincial y representantes de las empresas distinguidas.