POLÍTICA PROVINCIAL

Se abrieron los sobres de licitación para la pavimentación de la Ruta 3 acceso al Parque Nacional

29.08.2022

Se trata de la pavimentación de más 5 kilómetros de la Ruta 3 hasta el acceso al Parque Nacional. Se presentó un solo oferente: la UTE formada por Dos Arroyos y Bassa. Esta es obra vial que lleva década esperando y que en la temporada venidera se estará iniciando finalmente.

Se abrieron los sobres de licitación para la pavimentación de la Ruta 3 acceso al Parque Nacional

Se trata de la pavimentación de más 5 kilómetros de la Ruta 3 hasta el acceso al Parque Nacional. Se presentó un solo oferente: la UTE formada por Dos Arroyos y Bassa. Esta es obra vial que lleva década esperando y que en la temporada venidera se estará iniciando finalmente.

El presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, precisó que “se trata de una obra que tiene 5.680 metros de longitud, muy importante para la provincia, considerando que es de uso turístico”, al tiempo que reflexionó que “es una obra muy compleja porque tiene movimientos de suelo muy importantes de alrededor de 45 mil metros cúbicos de excavación y 30 mil metros cúbicos más de suelo que se van a reutilizar”.

“También tendrá bicisenda enripiada y cuenta con un puente peatonal sobre el Río Pipo”, dijo Sandri y remarcó que desde Vialidad Provincial “estamos contentos porque en dos años hemos logrado licitar dos obras importantes, algo histórico para la institución: una de las obras está en ejecución que es la Ruta N°1 hacia el Lago Fagnano y esta otra obra pronto a iniciarse”.

Por su parte, la vicepresidenta de Vialidad Provincial, Iliana Zarantonello, añadió que “es una obra muy esperada por la provincia, principalmente para Ushuaia y el turismo. El impacto más grande va a estar dado en la actividad turística y para la gente que vive la zona, que también verán mejorada su calidad de vida”.

En oportunidad de la firma del convenio pertinente con Vialidad Nacional, para la inversión de la obra, el Gobernador Gustavo Melella destacó la posibilidad de concretar esta obra “que lleva más de 20 o 25 años en discusión. Ahora fue solicitada, anunciada, y prometida; realmente es una obra muy esperada para el desarrollo turístico de la provincia”.

“Tiene que ver con la seguridad vial, con el desarrollo, con la comodidad y con la preservación del paisaje tan hermoso que tenemos en nuestra provincia”, afirmó Melella quien agradeció al Gobierno Nacional por la mirada federal que permite ejecutar este tipo de obras, en este caso con el acuerdo logrado con Vialidad Nacional y Vialidad Provincial.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"