CULTURA

Finalizó el Seminario de Fortalecimiento Pedagógico

24.04.2017

El Seminario de Fortalecimiento Pedagógico, se realizo en el Polideportivo "Carlos Margalot". Los Lic. Gabriel Brener y Gustavo Galli, quienes estuvieron a cargo de disertar sobre la temática propuesta. En un enriquecedor espacio se pudo abordar las diversas problemáticas que atravieza la escuela de hoy.

En el marco del Seminario de Fortalecimiento Pedagógico “Inclusión con calidad educativa, desafío de docentes y directivos para la escuela del siglo XXI” que se realizó en el Polideportivo “Carlos Margalot”, los Lic. Gabriel Brener y Gustavo Galli, quienes estuvieron a cargo de disertar sobre la temática propuesta, coincidieron en la importancia fundamental de este espacio propiciado por el Municipio de Río Grande para abordar las nuevas problemáticas que plantea la escuela de hoy.

En este sentido, Brener consideró que “es una gran alegría compartir un encuentro cara a cara con un montón de docentes de todos los niveles y de toda la Provincia para poner en debate y reflexionar acerca del desafío de la inclusión democrática en las escuelas pero sobre todo la relación concreta entre inclusión y calidad educativa”.

“Es un auspicioso espacio que ha construido la municipalidad que tiene como objetivo compartir entre colegas las preocupaciones y los problemas que tenemos y analizar las propias prácticas profesionales en contexto, ancladas en lo que ocurre todos los días en las escuelas”.

En este sentido, expresó que “muchas veces hay situaciones complejísimas de conflicto y un espacio como éste es una oportunidad para transformar ciertos malestares o ciertas dificultades en la formulación de problemas para pensar juntos las posibles soluciones”.

Asimismo, manifestó que “apostamos a la escuela como un ámbito clave de construcción de ciudadanía. En la educación hay una encrucijada entre que las cosas sigan siendo como siempre fueron o que se puedan transformar en el sentido de mayor justicia en el reparto del conocimiento, mayor justicia en el reparto de las responsabilidades y mayor democracia en el reparto del poder, incluyendo también equidades relacionadas al género y al sector social de pertenencia”.

“Estamos a favor del cambio pero no del cambio en abstracto del que tanto se habla hoy sino de un cambio que tiene que ver con una mejor forma de vivir de toda la población y fundamentalmente de las mayorías que muchas veces quedan relegadas de las políticas públicas”, aseguró.

 Por su parte, Galli subrayóque “las continuas transformaciones en la sociedad nos obligan a los docentes a repensar nuestro lugar en la escuela y nuestra forma de abordar esas transformaciones; pero esto forma parte de nuestra tarea docente”.

“Quiero destacar la importancia de lo que significa este encuentro para los docentes de toda la provincia. La gran convocatoria que se ha logrado habla muy bien de la decisión de llevar adelante esta propuesta para pensar los problemas de la escuela y de un vacío a nivel nacional de eventos como este que antes se realizaban en todas las provincias”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGÓNICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Nueva interna en el Gobierno: Wado de Pedro cuestionó a Alberto Fernández por excluirlo de una reunión de Lula con organismos de DDHH

26.01.2023

Se reaviva la rivalidad en el oficialismo en la previa del cierre de listas. El ministro que responde a Cristina Kirchner se mostró “dolido” con la actitud del Presidente y lo atribuyó a la interna electoral. En la Casa Rosada aseguraron que no era un encuentro con funcionarios y que sí había sido invitado a la declaración conjunta junto a sus pares