DEPORTES

Cayo River 1 a 0 como local, Unión de Santa Fe jugo un partido perfecto por la Copa de la Liga Profesional.

13.02.2022

Unión de Santa Fe jugó hoy el partido perfecto , justificó la victoria sobre el campeón River por 1 a 0 como local, en el inicio de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.


LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River, último campeón, tropezó ante Unión con polémica en su debut por la Copa de la Liga

Fue 1 a 0 con gol de Mauro Diale por un penal mal cobrado en el estadio "15 de Abril" , arbitraje estuvo a cargo del misionero Néstor Pitana.

Unión de Santa Fe jugó hoy el partido perfecto y, pese a que aprovechó un polémico penal sancionado a su favor, justificó la victoria sobre el campeón River por 1 a 0 como local, en el inicio de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.
  

En el estadio "15 de Abril", el delantero Mauro Luna Diale cambió por gol la pena máxima cobrada por el misionero Néstor Pitana, después de haber chocado con el arquero Franco Armani, a los 13 minutos del segundo tiempo.

[Unión vs River, fútbol argentino, foto NA] Foto NA.   

El "Tatengue", dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, fue un escollo indescifrable para el "Millonario", que ni siquiera con los cambios que impulsó Marcelo Gallardo en el complemento pudo torcer la historia.
  

Pasaron 33 años para que Unión vuelva a derrotar a River en su casa, pero para eso tuvo que ejecutar a la perfección la telaraña defensiva que le preparó al vigente campeón, lleno de estrellas y futbolistas desequilibrantes en ataque.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.