SALUD

Informe epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud de la provincia

25.01.2022

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución correspondiente a la tercera semana epidemiológica de Enero.

Informe epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud de la provincia

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución correspondiente a la tercera semana epidemiológica de Enero.

De acuerdo al registro oficial, hay en la provincia un total de 42.275 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

Son 510 los pacientes fallecidos han sido reportados, también desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 16 al 22 de enero, se detectaron 2,807 nuevos casos: 1104 en Ushuaia, 1548 en Río Grande y 155 en Tolhuin.

Al día de la fecha hay 4.642 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto a internación, en la actualidad hay 4 pacientes internados por Covid-19 en UTI en Ushuaia y 13 en Río Grande. Además se encuentran 15 personas en Ushuaia y 16 en Río Grande internadas en Sala General.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 35.554, manteniéndose el 98.44% de lo registrado desde la aparición de los primeros casos.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 373.363 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 339.803; 155.366 personas recibieron la primera dosis de las cuales 140.479 completaron esquema con la segunda dosis.

Asimismo se aplicaron 8.447 dosis adicionales, 125 vacunas de aplicación única y 35.386 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).

Desde el Ministerio de Salud se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes.

También utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.