DEPORTES

Mal debut: Pechito López se pasó de largo en una curva y se dio un fuerte golpe en Silverstone

16.04.2017

El piloto argentino chocó contra las gomas de contención y fue llevado por precaución a un hospital; las "6 horas de Silverstone" fueron la primera carrera del año del Campeonato Mundial de Resistencia

(DyN) - El cordobés José María López sufrió hoy un fuerte golpe al chocar mientras disputaba las "6 horas de Silverstone", donde abrió su temporada el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), y fue trasladado por precaución a un hospital local.

 

 

El piloto de Río Tercero, que venía de lograr la pole en su primera competencia en la categoría junto al inglés Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi, se pasó de largo en la veloz curva Copse del trazado inglés, cuya dificultad aumentó considerablemente tras la aparición de la lluvia, e impactó contra las gomas de contención.

El incidente le provocó grandes daños al Toyota TS050 hybrid número 7, y después de ser asistido por una grúa, "Pechito" llevó el vehículo hasta el Toyota Gazooo Racing, que trabajó para repararlo y logró volver a ponerlo en pista con Conway como conductor.

López, con un dolor en la espalda, fue revisado en el centro médico del circuito, y luego trasladado a un hospital cercano para "una exploración precautoria", según informó su equipo.

Los ganadores de la carrera fueron el inglés Anthony Davidson, el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi, integrantes del restante trinomio del Toyota Gazooo Racing, mientras que el auto de López concluyó vigésimo tercero, a 38 vueltas.

La próxima competencia del WEC, segunda de la temporada, se disputará el 6 de mayo en el autódromo de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.