CULTURA

Hubo una intervención callejera por los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes.

29.11.2021

A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Municipalidad de Ushuaia impulsó una intervención callejera para visibilizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. Sabrina Marcucci, a cargo de la Secretaría, sostuvo que “el evento tuvo como objetivo conmemorar el Día por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; es una actividad muy importante que llevamos cada año por decisión del intendente Walter Vuoto”

Organizada por la Municipalidad de Ushuaia 
HUBO UNA INTERVENCIÓN CALLEJERA POR LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Municipalidad de Ushuaia impulsó una intervención callejera para visibilizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. Sabrina Marcucci, a cargo de la Secretaría, sostuvo que “el evento tuvo como objetivo conmemorar el Día por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; es una actividad muy importante que llevamos cada año por decisión del intendente Walter Vuoto”.
En esa línea, valoró que “poder visibilizar y generar este tipo de actividades vinculadas a la promoción de esos derechos fortalece el entramado y el tejido social de la ciudad”.
Remarcó que “además de atender las cuestiones urgentes ante situaciones de vulnerabilidad, como Estado municipal tenemos que garantizar el acceso a los derechos de niños, niñas y adolescentes”. 
La funcionaria destacó que “hubo muchísimas familias que pasaron por las dos cuadras en las que llevamos adelante la actividad”, y agregó que “hubo muestras de todos los talleres que se llevan adelante en las distintas áreas de la Secretaría, también hubo talleres de Cultura municipal, contamos con la participación de Ushuaia Anda Leyendo que concretó una obra de teatro, y también se sumaron Zoonosis  y Salud municipal”.
Sumó a ello que “hubo una zona de crianza comunitaria con un taller destinado a fortalecer los vínculos familiares, y estuvo la kermes de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios, entre muchas otras propuestas”.
Por último, Marcucci indicó que “fueron casi cinco horas en las que pasaron por el evento más de mil niños y niñas que participaron en las distintas actividades”.

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Nueva interna en el Gobierno: Wado de Pedro cuestionó a Alberto Fernández por excluirlo de una reunión de Lula con organismos de DDHH

26.01.2023

Se reaviva la rivalidad en el oficialismo en la previa del cierre de listas. El ministro que responde a Cristina Kirchner se mostró “dolido” con la actitud del Presidente y lo atribuyó a la interna electoral. En la Casa Rosada aseguraron que no era un encuentro con funcionarios y que sí había sido invitado a la declaración conjunta junto a sus pares