SALUD

La Municipalidad de Ushuaia realizó el 2° conversatorio sobre Alzheimer y otras demencias.

25.10.2021

La Municipalidad de Ushuaia a través del equipo de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó a cabo el segundo ‘popconversatorio sobre la perspectivas de los derechos de las personas que tienen alzheimer y otras demencias’, en instalaciones del CePLA-El Palomar. 

 

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ EL SEGUNDO CONVERSATORIO SOBRE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS


La Municipalidad de Ushuaia a través del equipo de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó a cabo el segundo ‘popconversatorio sobre la perspectivas de los derechos de las personas que tienen alzheimer y otras demencias’, en instalaciones del CePLA-El Palomar. 
El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez explicó que “estos espacios de intercambio son fundamentales y los generamos a pedido del intendente, Walter Vuoto quién nos pidió trabajar en consonancia con los lineamientos de Derechos Humanos del Gobierno Nacional y entendiendo que se deben construir lazos cada vez más sanos y de mayor nivel de tolerancia en nuestra comunidad”. 
El funcionario contó que “estas reuniones mantienen una dinámica más descontracturada y participativa, donde los vecinos podían realizar cualquier tipo de preguntas y el equipo técnico además de responderlas, también logró derribar mitos y tabúes acerca de los padecimientos o enfermedades, como lo son el alzheimer y las demencias”. 
Finalmente, Pérez indicó que “el balance de estos dos encuentros presenciales han sido muy satisfactorios, y si bien somos muy respetuosos del contexto sanitario, donde debemos seguir manteniendo recaudos para evitar la propagación de covid-19, nuestra idea es continuar con estos conversatorios para llegar con herramientas valiosas a más vecinos y vecinas de la ciudad”.

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Efemérides 1 de Mayo

01.05.2025

Un día como hoy pero..En 1886 se inició la Huelga General por las 8 horas de trabajo, fecha que aún hoy se sigue conmemorando como el "Día Internacional de los Trabajadores" por los Mártires de Chicago (EEUU).

Los jubilados marchan, la Policía reprime.

30.04.2025

Una vez más, las fuerzas de seguridad aplicaron su protocolo antipiquetes para avanzar contra los manifestantes y correrlos de la avenida Callao. En paralelo a la CGT, los adultos mayores reclamaron por el ajuste brutal en sus haberes y por el recorte al acceso a medicamentos.