SALUD

Gracias al compromiso de la sociedad fueguina somos la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño.

24.09.2021

Lo evaluaron el Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza, quienes además reiteraron la gran labor de todo el equipo de salud en este plan de vacunación inédito en el país.

 

El Mandatario Provincial, en primera instancia, aseguró que “es un logro posible gracias al compromiso de todo el pueblo fueguino y el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de nuestro sistema sanitario”. 

En ese sentido, ponderó el trabajo coordinado con el Ministerio de Salud de la Nación en las diversas acciones que se llevaron adelante para que hoy Tierra del Fuego, cuente con estos números. Reiteró que “cuando iniciamos con el Plan de Vacunación contra el COVID-19, remarcamos que la vacuna es esperanza y salva vidas, ha quedado reflejado que era necesario redoblar los esfuerzos, tal como nos propusimos y que ha sido sin dudas una de las políticas públicas más importante”.

De igual modo, Melella entendió que “es fundamental que sigamos cuidándonos, para seguir avanzando hacia la normalidad y la vida cotidiana que la pandemia nos quitó” por lo que reiteró el agradecimiento a todos y todas por este enorme logro de la sociedad fueguina”.

Por su parte, la Vicegobernadora precisó que “como provincia reconocemos el recurso humano y el esfuerzo alcanzado” coincidiendo con el Gobernador que “es un logro de los fueguinos y las fueguinas”.

“Es un gran trabajo que llevó adelante el equipo de salud y que tuvo diversas etapas. En primera instancia se trabajó para reforzar el sistema de salud y evitar que colapse” recordó Urquiza y subrayó el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Nación para alcanzar este logro. 

A su vez, reiteró el compromiso y apoyo de las vecinas y los vecinos, quienes “entendieron la importancia de cumplir con todas las medidas que se iban definiendo” por ello reflexionó que “debemos seguir cuidándonos como hasta ahora, reforzando todo lo que podamos y juntos vamos a salir adelante”.

Fuente: PRENSA GOBIERNO TDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Avanza la selección del Defensor de Infancias en medio de un duro cruce político por la transparencia del concurso

26.08.2026

La etapa final del concurso para elegir al primer Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes quedó atravesada por un fuerte cruce político. La legisladora Victoria Vuoto defendió la transparencia del proceso y acusó a La Libertad Avanza de impulsar una operación para desacreditar el concurso. La oposición insiste en sus objeciones por la participación de funcionarias municipales entre las postulaciones.

Soberanía en jaque: Tierra del Fuego denuncia el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y evalúa acciones legales

26.08.2026

El secretario de Malvinas provincial, Andrés Dachary, cargó contra la intervención nacional del puerto por autorizar la logística a una embarcación vinculada a la corona británica. Advirtió que el hecho se suma al remate de tierras navales, la permanencia de un radar inglés y el avance de la explotación hidrocarburífera ilegal en el Atlántico Sur.