SALUD

Covid-19: Barrios destacó el operativo de vacunación que alcanzó en la provincia niveles récord esta semana

27.08.2021

En el marco del reconocimiento a vacunadores y vacunadoras de la provincia en su día, el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, destacó el operativo de vacunación que alcanzó niveles récord esta semana.

El funcionario sostuvo que “hoy celebramos a los vacunadores y vacunadoras que año tras año trabajan intensamente para cuidarnos, labor que en este contexto de pandemia se ha visualizado más pero que siempre es fundamental”.

“En la provincia en los últimos días hemos dispuesto un operativo de presentación espontánea para recibir la segunda dosis de vacuna contra Covid-19, algo que ha funcionado muy bien y que nos ha permitido superar hoy las 60 mil segundas dosis aplicadas, lo que representa alrededor del 50% de la población objetivo con esquema completo”, resaltó.

En este sentido, Barrios subrayó que “estamos realmente muy contentos y agradecidos con todos los vacunadores, vacunadoras y todo el personal de salud y otras áreas que han permitido que esto sea posible”.

Por otra parte, el Secretario reiteró la convocatoria a todas las personas que aún no se han vacunado y explicó que “ a aquellas personas que tienen dudas les decimos que en este tiempo se han visto los beneficios que tiene la vacuna, reflejado en la menor cantidad de internaciones que estamos teniendo. Los efectos adversos son mínimos, locales y desaparecen luego de 24 horas. Les reiteramos la importancia de vacunarse y los invitamos a solicitar el turno a través de los medios web disponibles”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Diputado Pauli confiesa la coima institucionalizada: el audio que desnuda la impunidad antes de las urnas

20.10.2025

A siete días de las elecciones intermedias, un audio filtrado del diputado Santiago Pauli (La Libertad Avanza) revela un esquema de financiamiento partidario que expertos califican como corrupción explícita. El escándalo contradice el discurso anticasta del partido y expone una práctica sistemática de devolución de viáticos estatales. ¿Hasta dónde llega la impunidad?