ECONOMÍA - NACIONAL

Argentina y Alemania impulsarán la profesionalización de PyMEs locales

18.06.2021

El Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) firmaron hoy una declaración para impulsar la profesionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales a través de iniciativas concretas de cooperación destinadas a incrementar el intercambio comercial bilateral.

El acuerdo firmado en las oficinas de la Secretaría Pyme tiene “un fuerte foco en digitalización, innovación y optimización de recursos para lograr el aumento de la productividad y competitividad de las empresas locales”, se informó oficialmente.

El acuerdo busca fomentar el intercambio y transferencia de conocimiento para la formación de expertos 4.0, a fin de fortalecer redes de especialistas en la temática.

Asimismo, las instituciones se comprometieron, entre otras cosas, a ampliar y promover la cooperación económica y tecnológica de conocimiento entre emprendedores y PyMEs de ambos países.

En este marco, se destacó que la economía Alemania está conformada por un 99,5 % de empresas pymes, que emplean al 71,3 % del total de la fuerza laboral del país.

Durante la firma del acuerdo, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, dijo que “promover la cooperación productiva y tecnológica entre pymes y emprendedores de ambos países es un aspecto fundamental en el desarrollo de las empresas”.

“El intercambio con expertos que puedan realizar transferencia de tecnología y asistir a las empresas en introducir cambios fortalecerá su capacidad productiva e impulsará mayor competitividad. Estamos seguros de que Alemania puede ser un gran aliado en esto”, agregó el funcionario.

Por su parte, Javier Pastorino, Managing Director de Siemens Energy Argentina, y presidente de la AHK Argentina, comentó: “Tecnología, Innovación y Digitalización son áreas foco de este acuerdo, las cuales aplicadas a nuestra realidad local y respaldadas por el expertise alemán, contribuirán a fortalecer la productividad y competitividad de nuestro universo PyME, particularmente de caras al proceso de recuperación global”.

Además, SePyME y la AHK Argentina se comprometieron a aunar esfuerzos para mejorar el sistema de formación profesional de jóvenes, factor clave para superar la problemática de la falta de personal técnico en varios segmentos industriales relevantes del sector productivo argentino.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.