ECONOMÍA - NACIONAL

Pagos de Anses del 28 de junio: Jubilaciones, Tarjeta Alimentar y demás prestaciones de hoy

26.06.2021

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa su calendario de pagos del mes e informó las prestaciones que se cobran este lunes 28 de junio.

 

En esta fecha continúa el abono de jubilaciones y pensiones que superan la suma mensual de $25.923 y se liquidan junto al aguinaldo, el Programa Alimentar, Seguro de Desempleo, Asignaciones familiares de PNC y las Asignaciones de Pago Único.

 

Jubilados y pensionados, Programa Alimentar, Desempleo, Asignaciones de Pago Único: quiénes cobran el 28 de junio

A través del cronograma del organismo previsional, los beneficiarios pueden conocer la fecha del cobro de su prestación social, según la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Jubilaciones que superen la suma mensual de $25.923: DNI terminado en 6 y 7.

Programa Alimentar: DNI terminado en 8 y 9.

Prestación por Desempleo: DNI terminado en 6 y 7.

Asignaciones de Pago Único (matrimonio, nacimiento y adopción): todas las terminaciones de DNI.

Asignaciones familiares de PNC: Todas las terminaciones de DNI.

Pronóstico del tiempo hoy en CABA: temperatura agradable y cielo parcialmente nublado

Si todavía no es tu turno, consultá la fecha que te corresponde en el calendario completo de junio de Anses.

Adelanto de AUH de junio

Además, Anses abonó este mes un pago de $7083,40 correspondiente a la Asignación Universal por Hijo, como adelanto del 20% acumulado del complemento anual. Dicho beneficio se otorgó, inicialmente, a 743.000 titulares de la AUH que cargaron su declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación Mi Anses.

Anses abona las jubilaciones y pensiones que superan la suma mensual de $25.923

Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es una herramienta de asistencia económica que se desprende del “Programa Argentina contra el Hambre” y está destinada a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También se incluye a embarazadas desde los 3 meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo (AUE) y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar difieren de acuerdo a la modalidad de cobro. Los beneficiarios que cuentan con el plástico, podrán acceder al beneficio, como es habitual, el tercer viernes de cada mes.

Quienes reciben el beneficio a través de la acreditación en cuenta bancaria lo harán de acuerdo al cronograma establecido por la Anses, según la terminación del DNI a partir de la segunda quincena de cada mes.

Programa Hogar

Se trata de un apoyo económico para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural. Está destinado a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

El monto mensual del subsidio por garrafa es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional. El monto de la garrafa es de $338 a partir de junio

Para poder recibirlo, los requisitos son:

Ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre.

Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en Anses.

Los ingresos del grupo familiar se considerarán y se tomará aquel de mayor ingreso, el cual no debe superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles.

Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Partido de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente.

El trámite se realiza a través del sitio oficial y se cobra según la terminación del DNI.

Becas Progresar

El estímulo de Becas Progresar está destinado a los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Anses, mensualmente, informa el calendario de pagos para este beneficio, según la terminación del DNI.

Fuente: YAHOO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Cumbre de la CELAC comenzó con fuertes cruces entre Maduro y Lacalle Pou

20.09.2021

Los presidentes de Venezuela y Uruguay tuvieron un duro cruce que también incluyó a los mandatarios de Paraguay y Cuba.Este sábado comenzó en México la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se inició con fuertes discursos sobre la situación política e institucional de países como Cuba y Venezuela, que en principio no formaban parte de la agenda.