DEPORTES

Fórmula 1: Mercedes presentó el W12 con el que Lewis Hamilton buscará su octavo campeonato

07.03.2021

El equipo de la Estrella de Tres Puntas lanzó este martes a su nuevo modelo para el campeonato mundiald e Fórmula 1 de 2021. Con cambioos estéticos y nuevos desarrollos, apuestan a seguir dominando.

 

Mercedes presentó este martes a su Mercedes-AMG F1 W12 E-Performance, el nuevo modelo de Fórmula 1 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. USe trata de un monoplaza que se diseño y fabricó sobre la base de su predecesor, el W11, aunque presenta cambios aerodinámicos considerables y mejoras en áreas como la suspensión, el sistema de refrigeración y la unidad de potencia.

 

La máquina con la que Lewis Hamilton puede conseguir su octavo título de campeón del mundo y superar a Michael Schumacher.

 

Una nueva flecha negra, que será la última de la era híbrida, la última con la que quizás puedan dominar en un tiempo en Fórmula 1, antes del cambio normativo de 2022. Se trata de un coche nacido de los nuevos boxes del centro técnico de Brackley de Mercedes.

 

 

Mercedes, que se niega a adelantar todavía dónde ha usado sus tokens, sí que adelanta que las principales mejoras del W12 están en la suspensión, el sistema de refrigeración y el motor.

 

Desde lo estético, los logos de AMG han ganado presencia, como estaba previsto para promocionar esta división de alta performance de la marca. La promoción de AMG se ve desde el mismo nombre del coche: Mercedes-AMG F1 W12 E-Performance. Es el primer auto que usa 'E Performance', el nombre de la tecnología que usarán los nuevos híbridos AMG, para hacer campaña de la división AMG de Mercedes.

 

 

Unos coches que beben de la tecnología del equipo de F1 y sobre todo del trabajo del departamento de motores de Brixworth de la escudería.

 

El color rojo de Ineos, uno de los principales anunciantes y accionista del equipo, avanza en la zona de la toma de aire y tiene más presencia con respecto a 2020. Además, también está en la parte interior de los endplates del alerón delantero. La parte superior de la cubierta motor ahora se 'desnuda' para enseñarnos un color plata en el que se destaca el logo de AMG en repetidas ocasiones, que reemplaza el esquema de estrellas de 2020, y el dorsal de cada piloto en granate Ineos.También se mantiene la estrella roja en honor a Niki Lauda.

 

[Mercedes F1 W12 de Fórmula 1, Foto: AMG Mercedes F1] El diseño agresivo del F1 W12 de Mercedes. Foto: AMG Mercedes F1.

 

Mercedes continuará esta temporada con su color negro con motivo de la lucha por conseguir mayor diversidad e inclusión en los deportes de motor. En 2020, el equipo cambió de su plateado tradicional al negro y ahora lo mantienen en todo el monoplaza salvo en la parte superior de la cubierta motor, en la que usan el plateado para destacar a AMG.

 

En verde sigue la presencia de Petronas en los alerones delantero y trasero, en el morro, en los espejos y el halo. Las rayas verdes y plateadas en los laterales del coche simbolizan la asociación de la petrolera y Mercedes, que llevan más de una década juntos.

 

[Mercedes F1 W12 de Fórmula 1, Foto: AMG Mercedes F1] Mercedes apuesta todo al nuevo modelo. Foto: AMG Mercedes F1.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Cumbre de la CELAC comenzó con fuertes cruces entre Maduro y Lacalle Pou

20.09.2021

Los presidentes de Venezuela y Uruguay tuvieron un duro cruce que también incluyó a los mandatarios de Paraguay y Cuba.Este sábado comenzó en México la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se inició con fuertes discursos sobre la situación política e institucional de países como Cuba y Venezuela, que en principio no formaban parte de la agenda.