CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Prueban que el ADN puede ser modificado

11.03.2017

Separar el ADN ya no será imposible. Desde una pequeña base de la cadena genética hasta un gen completo pueden ser removidos de su curso natural para evitar enfermedades o infecciones malignas para el ser humano.

Científicos y especialistas han intervenido en la genética animal y han logrado probar que el sistema de edición del ADN funciona exitosamente.

Perros, monos y hasta ratones, son algunos de los animales que han experimentado la "edición genética" y que han logrado resultados positivos.

Luis Montoliu, científico e investigador del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, máximo organismo público de investigación en España, explicó al Diario el País cómo es el proceso.

“Cuando los seres vivos producen bacterias, éstas avisan al ARN, quien se encarga de llevar el mensaje al ADN y detectar el gen afectado para lograr removerlo”.

Este descubrimiento no sólo será vital para las personas que padezcan infecciones como el VIH o enfermedades musculares que se desencadenan de un gen específico, sino también que podrá evitar una infortuna descendencia de ADN negativo en generaciones venideras.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Efemérides 1 de Mayo

01.05.2025

Un día como hoy pero..En 1886 se inició la Huelga General por las 8 horas de trabajo, fecha que aún hoy se sigue conmemorando como el "Día Internacional de los Trabajadores" por los Mártires de Chicago (EEUU).

Los jubilados marchan, la Policía reprime.

30.04.2025

Una vez más, las fuerzas de seguridad aplicaron su protocolo antipiquetes para avanzar contra los manifestantes y correrlos de la avenida Callao. En paralelo a la CGT, los adultos mayores reclamaron por el ajuste brutal en sus haberes y por el recorte al acceso a medicamentos.