DEPORTES

El equipo del Loco venció por 2 a 0 al Crystal Palace y ya es uno de los diez mejores equipos en la Premier League

09.02.2021

El Leeds de Bielsa volvió al triunfo y sueña con entrar a las copas europeas: el particular dato estadístico que ilustra su campaña

El Leeds United que dirige Marcelo Bielsa logró una victoria importante que lo dejó en la décima posición de la Premier League. El equipo del Loco se impuso de local por 2 a 0 frente el Crystal Palace y quedó a siete puntos de los puestos de clasificación a las copas europeas. El panorama cambió y ya no mira hacia el fondo de la tabla ni piensa en la lucha por la permanencia, y en su retorno a la Primera División del fútbol inglés busca encontrar el rumbo.

El Leeds jugó sin cambios respecto de su último partido y empezó ganando desde el vestuario, ya que a los tres minutos el inglés Jack Harrison abrió el marcador con un fuerte derechazo que se desvió en un defensor, la pelota se elevó y nada pudo hacer el arquero español Vicente Guaita.

Recién a diez minutos del final del primer tiempo el elenco visitante tuvo su primera llegada con un tiro al arco del ganés Jordan Ayew y que fue contenido sin problemas por el guardameta francés Illan Meslier.

Sin embargo, en el complemento continuó el dominio del equipo local. A los siete minutos, el brasileño Raphinha remató dentro del área, Guaitia dio rebote, y el mismo fue capturado por el inglés Patrick Bamford que alcanzó el gol 100 de su carrera en 200 partidos en el Leeds, es decir, uno cada dos cotejos. Suma doce en la actual temporada y está a cuatro del egipcio Mohamed Salah, el artillero del Liverpool y máximo anotador en el ejercicio 2020-2021.

En el estadio Elland Road se vio un Leeds con autoridad, tuvo un 68 por ciento de tenencia del balón y que aprovechó los errores de su rival. De hecho los dos tantos nacieron por anticipos de su defensor, el croata Pascal Struijk y el mediocampista inglés Kalvin Phillips.

En 22 fechas disputadas, el Leeds suma 10 partidos ganados, 10 perdidos, y 2 empatados. Suma 38 goles a favor, pero 38 en contra y es el único de los 20 equipos sin diferencias entre tantos marcados y recibidos. El elenco de Bielsa cosechó 32 puntos y se ubica a siete del Chelsea, que hoy está adentro de la Europa League, pero tiene el mismo puntaje que el West Ham.

Luego del partido, Bielsa contó sus sensaciones: “Creo que no haber recibido goles es importante. No cometimos errores que facilitaran el ataque rival. Y tuvimos el juego ofensivo para merecer los dos goles que hicimos y tal vez alguno más”.

“Convertir al comienzo del partido es importante. Pero mantuvimos una conducta ofensiva a lo largo de todo el partido. Lo más importante es mostrar regularidad. Jugar de manera parecida contra los diferentes rivales. Y tener algún período de la competencia con buenos resultados seguidos”, concluyó el entrenador rosarino.

El Leeds logró su tercera victoria en sus últimos cuatro partidos, aunque que venía de perder 2 a 1 frente al Everton. Sus números globales demuestran su irregularidad y tal vez el buen nivel demostrado este lunes sirva de puntapié para mantener una buena senda.

Fuente: infobae

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Cumbre de la CELAC comenzó con fuertes cruces entre Maduro y Lacalle Pou

20.09.2021

Los presidentes de Venezuela y Uruguay tuvieron un duro cruce que también incluyó a los mandatarios de Paraguay y Cuba.Este sábado comenzó en México la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se inició con fuertes discursos sobre la situación política e institucional de países como Cuba y Venezuela, que en principio no formaban parte de la agenda.