INFORMACION GENERAL

Por parte de la Secretaría de Deportes y Juventud puso en marcha el reordenamiento provincial de clubes.

18.01.2021

A través de la Dirección Provincial de Investigación y Análisis para el Rendimiento Deportivo, a cargo del profesor Federico Volpi, se han creado una serie de instrumentos para que toda la comunidad deportiva pueda acceder de una mejor manera a los distintos recursos de la Secretaria.

En este marco es muy importante la labor y el aporte de las diversas instituciones y organismos vinculados al deporte fueguino, quienes trabajan con gran compromiso por el desarrollo deportivo.

Se establecieron rigurosos criterios de selección en la asignación de recursos  para las personas que los soliciten como ser: subsidios, espacios de desarrollo deportivo, espacios para eventos  deportivos (festivales, encuentros, cronogramas de competencias oficiales de federaciones y asociaciones, etc.), alojamientos en el complejo Eva Perón y el complejo ex YPF en Río Grande, etc.

La iniciativa surgió al iniciar la gestión por la inexistencia de datos oficiales acerca de la demanda  y la oferta  de todo del sistema deportivo provincial en variables cuantitativas como cualitativas. El objetivo que se sostendrá es investigar el estado real del deporte fueguino para  garantizar el derecho a acceder al mismo, mejorar la calidad de vida de la población y poder optimizar los recursos que son de todos.

Además, el nuevo proceso implementado brinda transparencia, evitando de esta manera formas y maniobras arbitrarias, sesgadas, discriminatorias y distribuciones inequitativas de los recursos públicos. Asimismo, la creación de esta herramienta reglada ayudará a merituar el acceso a los distintos servicios.

Para los solicitantes (clubes, asociaciones, federaciones, instituciones, etc.) se creó un legajo donde se registran datos relevantes acerca de cuál es la tarea que desarrollan, cuáles son sus necesidades, que población es la destinataria de sus servicios, la posibilidad de trabajar en red  con la Secretaria de Deportes y Juventud como con  otras áreas del gobierno en campañas de capacitación, además de incentivar la inclusión del deporte para adultos mayores y discapacidad en los clubes, como así también brindar la asistencia necesaria para el desarrollo deportivo trabajando siempre en complementariedad.

En Ushuaia se asignaron en 11 espacios a 17 instituciones deportivas con una variada oferta de 12 disciplinas deportivas. Un hecho histórico en la provincia en materia de distribución de los recursos y servicios públicos.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.

 

 

 

Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.