El Gobierno mostró avances en el combate a los incendios en Chubut, pero los focos más críticos siguen activos en la cordillera. Brigadistas al límite, clima adverso y una región que vuelve a quedar expuesta a un escenario que se repite cada verano.
El Secretario de Gobierno, Diego Carol, explicó que las nuevas disposiciones anunciadas por el Gobierno Nacional con adhesión de la Provincia tienen que ver con evitar reuniones donde no se cumplen con los protocolos sanitarios. En Tierra del Fuego AIAS se limita la circulación de 01:00 a 06:00.
La Secretaría de Deportes y Juventud de Provincia concretó -este domingo- el primero Triatlón Sprint de verano en Ushuaia. Participaron alrededor de 60 deportistas, quienes pudieron disfrutar de un excelente evento, a pesar de las condiciones climatológicas adversas durante la jornada.
_El domingo se realizó el primer sorteo del año del Telebingo Fueguino denominado “Especial de Reyes”. El premio mayor de medio millón de pesos recayó en un apostador de Ushuaia. En la última ronda se cantó la primera superlínea del año y fue para Rio Grande._
_La iniciativa busca potenciar el crecimiento de emprendimientos culturales a través de una serie de actividades durante los meses de enero y febrero y será dirigida a toda la comunidad de emprendedores de distintos campos._
El próximo lunes 11 de enero se abren las inscripciones para participar de las "Escuelas de Temporada", organizadas por el Instituto Municipal de Deportes, que darán inicio el siguiente lunes 18.
La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que “Zoonosis Más Cerca” estará en el Paseo de Las Rosas los martes 12, 19 y 26 de enero, y el jueves 14 se trasladará al barrio de Andorra con el objetivo de entregar antiparasitarios, colocación de chips y ofrecer respuestas a las consultas en general sobre el cuidado de los animales de compañía.
La Secretaría de Desarrollo Humano realizó una visita y la entrega de donaciones al Hogar de personas mayores “San Vicente de Paul” de la ciudad de Río Grande.
El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, comenzaron esta semana con el Programa “Verano TDF”, el cual ofrece diferentes actividades para niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.
Funcionarios de la Secretaría de Representación Política y del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur mantuvieron una reunión con la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, para trabajar sobre el Programa “Potenciar Inclusión Joven”. Participó también el representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, Homero Cymes.
_El trabajo consistió en una verificación in situ, en el muelle comercial ya que por protocolo covid-19 no se puede ingresar al barco._
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable participó de la gestión integral de residuos sólidos no peligrosos de las Bases Antárticas Argentinas.
Desde la Coordinación de Comedores Escolares del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS se informa que durante las vacaciones de verano se estará haciendo entrega de los Módulos Alimentarios de Comedores Escolares en toda la provincia de manera presencial.
La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, fue denunciada por su exempleada doméstica por no pagarle los aportes jubilatorios y por no abonarle sus honorarios durante la cuarentena.
Agentes sanitarios del Programa Cuidarnos TDF forman parte de los controles preventivos y concientización que se realizan como parte de la barrera sanitaria en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia.
Que el 2021 traiga prosperidad y bendiciones que estamos esperando ¡Feliz año nuevo! Es el deseo de www.consensopatagonico.com.ar #TDF2021